![]() |
foto @DetroitPistons (X) |
En una noche llena de acción en la NBA, los Detroit Pistons extendieron su racha de victorias a ocho partidos al vencer 117-97 a los Boston Celtics, mientras que los Los Ángeles Clippers, liderados por James Harden, superaron a los Chicago Bulls 122-117. Además, los New York Knicks infligieron a los Philadelphia 76ers su novena derrota consecutiva, ganando 110-105 en un partido clave para la clasificación del Este.
Pistons dominan a los Celtics
Los Pistons, una de las franquicias más en forma de la liga, aprovecharon la ausencia de Jaylen Brown por molestias musculares para imponerse a los vigentes campeones de la NBA. Malik Beasley, saliendo del banquillo, fue el gran protagonista con 26 puntos y seis triples, mientras que Cade Cunningham aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias. Jalen Duren también contribuyó con 13 puntos y 11 rebotes.
Los Celtics, que llegaban con seis victorias consecutivas, no encontraron su mejor versión. A pesar de lanzar 49 triples y conectar 21, su efectividad en tiros de campo fue baja (41%). Jayson Tatum lideró a Boston con 27 puntos, mientras que Derrick White y Payton Pritchard sumaron 18 cada uno. Con esta derrota, los Celtics se mantienen en el segundo lugar del Este con un récord de 42-17.
Clippers superan a los Bulls con Harden como estrella
En el United Center de Chicago, los Clippers lograron una importante victoria gracias a una gran actuación de James Harden, quien anotó 30 puntos, incluyendo un triple decisivo en los últimos segundos. Kawhi Leonard aportó 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Derrick Jones Jr., exjugador de los Bulls, sumó 16 puntos. Amir Coffey y Bogdan Bogdanovic también destacaron desde el banquillo con 20 y 14 puntos, respectivamente.
Los Bulls, que estuvieron a punto de remontar una desventaja de 11 puntos en el último cuarto, vieron cómo sus esfuerzos se desvanecían ante la efectividad de Harden. Josh Giddey fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos y 12 asistencias, mientras que Zach Collins, en ausencia de Nikola Vucevic, logró 21 puntos y 17 rebotes. Con esta victoria, los Clippers rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y se colocaron en el sexto lugar del Oeste (32-26).
Knicks derrotan a los 76ers y profundizan su crisis
En otro partido clave del Este, los New York Knicks vencieron 110-105 a los Philadelphia 76ers, infligiendo a estos su novena derrota consecutiva. Jalen Brunson lideró a los Knicks con 34 puntos y 7 asistencias, mientras que Mikal Bridges aportó 28 puntos. Josh Hart fue clave en defensa, sumando 7 puntos y 17 rebotes.
Los 76ers, que nuevamente no pudieron contar con Joel Embiid debido a problemas de rodilla, mostraron compromiso pero no lograron evitar la derrota. Tyrese Maxey fue el máximo anotador del equipo con 30 puntos, seguido de Kelly Oubre Jr. con 27 y Paul George con 25. Con este resultado, los 76ers siguen fuera de los puestos de playoffs, mientras que los Knicks se consolidan en el tercer lugar del Este con un récord de 38-20.
0 comentarios:
Publicar un comentario