![]() |
foto @Yankees (X) |
Los New York Yankees tomaron un paso firme hacia la Serie Mundial al imponerse 5-2 a los Cleveland Guardians en el Yankee Stadium, en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con un lleno total de 47,264 aficionados, los Yankees se aprovecharon de los errores del pitcheo rival y mostraron su poder ofensivo, liderados por los jonrones de Juan Soto y Giancarlo Stanton.
El dominicano Juan Soto inauguró el marcador en la tercera entrada con un cuadrangular que viajó 387 pies, convirtiéndose en el jugador más joven en conectar jonrones en la postemporada con tres equipos diferentes. Poco después, el descontrol del abridor de Cleveland, Alex Cobb, y del relevista Joey Cantillo permitió que los Yankees sumaran dos carreras más, gracias a un par de lanzamientos descontrolados.
Carlos Rodón, por su parte, tuvo una actuación destacada en la lomita, recuperándose de su salida anterior en la serie divisional. El zurdo lanzó seis entradas sólidas, permitiendo solo dos sencillos y un jonrón de Brayan Rocchio en la sexta entrada. La reacción de los Guardians continuó en la octava con una carrera impulsada por Steven Kwan, pero los Yankees ya tenían el juego controlado.
Giancarlo Stanton amplió la ventaja de Nueva York en la séptima entrada con un poderoso jonrón que recorrió 439 pies. Finalmente, Luke Weaver entró para sellar el triunfo, relevando a Clay Holmes con corredores en las esquinas y retirando a Will Brennan y José Ramírez para asegurar la victoria.
Los Yankees, con su rica historia en postemporada, buscan ampliar su récord de 41 títulos en la Liga Americana y dieron un primer paso firme en esta serie al mejor de siete.
0 comentarios:
Publicar un comentario