![]() |
foto @tigers (X) |
En una noche donde el pitcheo fue protagonista, los Tigres de Detroit lograron una victoria crucial de 3-0 sobre los Cleveland Guardians, empatando la Serie Divisional de la Liga Americana. Kerry Carpenter, quien entró al juego como bateador emergente, se vistió de héroe al conectar un monumental jonrón de tres carreras ante Emmanuel Clase, quien había sido uno de los cerradores más dominantes de la temporada. Este batazo, que recorrió 423 pies, rompió una sequía ofensiva de más de 17 innings y dejó en silencio a la afición de Cleveland.
El encuentro había sido un duelo de pitcheo hasta ese momento. Tarik Skubal, ganador de la triple corona de pitcheo en la Liga Americana, estuvo imponente desde el montículo, lanzando siete entradas impecables sin permitir carreras y acumulando ocho ponches. Skubal, que no permitió hits hasta el quinto inning, coqueteó con la perfección antes de que los Guardians generaran un par de amenazas que fueron neutralizadas con doble matanzas oportunas.
A pesar de sus oportunidades, Cleveland no pudo descifrar los lanzamientos de Skubal ni del bullpen de Detroit, que estuvo impecable. Will Vest relevó en el octavo inning y se adjudicó la victoria, mientras que Beau Brieske completó el noveno sin contratiempos, sellando la blanqueada.
El drama llegó en la parte alta del noveno inning, cuando, tras dos outs, Jake Rogers y Trey Sweeney conectaron sencillos consecutivos. Luego, Carpenter, en cuenta de 2-2, desató la ofensiva con un poderoso jonrón ante Clase, quien hasta ese momento había sido prácticamente intocable en la postemporada.
Con esta victoria, los Tigers se aseguran volver a casa con la serie empatada y con la oportunidad de tomar ventaja en los próximos dos juegos en su estadio, el Comerica Park.
Por los Tigres, Andy Ibáñez se fue de 2-0, mientras que Wenceel Pérez conectó un hit en cuatro turnos. Por los Guardians, el venezolano Brayan Rocchio bateó de 3-1, mientras que José Ramírez y Andrés Giménez no lograron hits en sus oportunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario