![]() |
foto @Royals (X) |
Los Reales de Kansas City igualaron 1-1 su Serie Divisional de la Liga Americana al vencer 4-2 a los Yankees de Nueva York, gracias a un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada. Salvador Pérez, capitán del equipo y veterano de mil batallas, fue el gran héroe de la noche al disparar un jonrón solitario que encendió la ofensiva de los Royals. Tommy Pham, Garrett Hampson y Maikel García se sumaron a la fiesta con imparables productores que terminaron por sentenciar el juego.
El abridor de los Yankees, Carlos Rodón, fue castigado por la ofensiva de Kansas City, permitiendo cuatro carreras y siete hits en apenas 3.2 entradas de labor, lo que comprometió las posibilidades del equipo. A pesar de que Giancarlo Stanton había adelantado a los Yankees con un sencillo remolcador en la tercera entrada, Nueva York no pudo sostener la ventaja.
El bullpen de los Reales fue determinante. Ángel Zerpa, John Schreiber, Kris Bubic y Lucas Erceg se combinaron para mantener a raya a los Yankees durante el resto del encuentro. Zerpa, quien lanzó una entrada perfecta, se llevó la victoria, mientras que Erceg se apuntó su tercer salvamento de la postemporada, a pesar de permitir un jonrón solitario a Jazz Chisholm Jr. en la novena.
Por su parte, Aaron Judge y Bobby Witt Jr., dos de las grandes estrellas de la serie, continúan sin brillar. Judge solo ha conectado un hit en siete turnos, mientras que Witt Jr. aún no ha conseguido imparables en la serie, y ambos necesitan mejorar su desempeño para influir en el rumbo de la serie.
Con la victoria, los Royals ganan momentum justo antes de trasladar la serie a Kansas City, donde tendrán la ventaja de jugar en casa por primera vez en postemporada desde que conquistaron la Serie Mundial en 2015. El tercer juego de la serie al mejor de cinco está programado para este miércoles, y promete ser crucial para ambas escuadras.
0 comentarios:
Publicar un comentario