![]() |
foto @Yankees (X) |
Aaron Judge, candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, apareció en el momento crucial para guiar a los Yankees a una victoria 6-3 sobre los Cleveland Guardians el 15 de octubre. Con esta victoria, los Yankees se colocan a dos triunfos de la Serie Mundial, tomando ventaja 2-0 en la serie.
Judge, quien había tenido un rendimiento discreto en la postemporada, inició su contribución con un elevado de sacrificio en el segundo inning que impulsó dos carreras y puso a los locales en ventaja 3-0. Pero no se conformó con eso: en el séptimo inning, con Nueva York liderando 4-2, conectó su primer jonrón de estos playoffs, el número 14 en su carrera en postemporada, para prácticamente sellar el destino del partido.
Gerrit Cole, encargado de abrir por los Yankees, tuvo una actuación sólida pero se fue sin decisión tras permitir dos carreras y seis hits en poco más de cuatro entradas. El triunfo fue para Clay Holmes, mientras que Tanner Bibee cargó con la derrota para Cleveland. En la ofensiva de los Guardians, José Ramírez destacó con un jonrón solitario en la novena entrada ante Luke Weaver, aunque esa fue solo la segunda carrera limpia permitida por el bullpen neoyorquino en seis juegos de postemporada.
Con esta victoria, los Yankees tienen una ventaja significativa en la serie, y con la historia a su favor, ya que en 32 de las 37 ocasiones anteriores, los equipos que tomaron ventaja de 2-0 en una serie de siete juegos terminaron avanzando. El próximo enfrentamiento será en Cleveland, donde los Yankees buscarán acercarse aún más a su primera Serie Mundial desde 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario