Novak Djokovic está de regreso, al coronarse en el US Open ante Juan Martín del Potro

Foto: usopen twitter

Cuando comenzó la temporada, pocos, o casi nadie, contaba con Novak Djokovic para el cierre de año, un jugador que pasó por el infierno de las lesiones, que salió del Top 20 este año, y que sufrió en las canchas sin poder encontrar su juego.

Pero todo eso es pasado, volviendo a sus raíces, reuniendo su antiguo equipo de trabajo y su esencia, el serbio ha vuelto para dominar en la cima como en los viejos tiempos. Este domingo ha hecho historia una vez más al derrotar a Juan Martín Del Potro por 6-3, 7-6 y 6-3, con lo que conquista Nueva York por tercera ocasión e iguala a Pete Sampras con 14 Grand Slams.

El primer parcial comenzó muy igualado, tanto que la diferencia la hizo una pequeña ventaja que otorgó la Torre de Tandil en el séptimo juego. Delpo sacaba 40-0, pero el balcánico remontó de manera increíble el juego, sin dejar de creer consiguió su primera chance de quiebre y rompió el saque del argentino para irse arriba en una primera manga durísima, intensa y con una paridad enorme que se extendió por 42 minutos.

Juan Martín sabía que tenía que reaccionar rápido ante un rival crecido que ya había tomado ventaja y sentido que el día de gloria podría ser suyo.

El primer "game" de saque para el tandilense fue muy exigente, pero la Torre escapó a las primeras chances de quiebre en contra. Del otro lado estaba un rival seguro, cada vez más consistente, que no bajaba el ritmo, ese que fue agotando a un Del Potro que cedió su saque en el tercer juego cuando ambos estremecían la Arthur Ashe con sus estruendosos golpes.

Pero el número tres del mundo no bajó los brazos a pesar la desventaja, luchó y consiguió sus primeros puntos de quiebre para devolver el golpe, y al segundo "breakpoint" quebró por primera vez en el partido, la red jugaba a su favor para volver todo a la normalidad.

Djokovic se diluía ahora, cansado y ahogado veía el resurgir de su adversario, pero Novak escapó a tres puntos de quiebre para mantener una igualdad que los condujo al desempate.

"Nole" había recuperado el aliento, era una pared y no daba respiro al argentino, un "tiebreak" donde sacó ventaja Del Potro de 3-1, pero tres puntos al hilo traían de nuevo al de Belgrado a la delantera en tremendo intercambio pugilístico, un set de toma y dame que se extendió por una hora y 35 minutos y que fue a manos del europeo por 7-4.

A pesar de la adversidad, Juan Martín dio una enorme demostración de garra, de orgullo, ese jugador que contó con el apoyo de su gente y que hizo todo lo posible por regresar, pero al frente estaba una leyenda que no dejaría escapar su cita con la historia del deporte blanco.

Djokovic quebró en el cuarto juego, un intercambio de quiebres en el que también respondió el orgullo de Tandil con otra rotura de servicio, nadie bajaba los brazos en esta emocionante final. Una vez más Djokovic volvió a quedarse con el servicio del cabeza de serie número tres que aguantó con lo que pudo, sumpó tres juegos al hilo en un compromiso que finalizó luego tres horas y 15 minutos de acción con el saque de un Djokovic que vuelve a hacer historia en la ciudad de los rascacielos.

Premio para dos jugadores que resucitaron, que son prueba y ejemplo de la lucha y de la constancia, un sacrificio que es reconocido por la esfera del tenis.

Además, la victoria tiene especial sabor para un serbio que reinó en Wimbledon y en Cincinnati semanas atrás, que ha vuelto a rugir como en los viejos tiempos y que ahora será el nuevo número tres del mundo, solo detrás de Roger Federer y Rafael Nadal, un tenista que suma su 14° Grand Slam en su carrera, con lo que iguala a otro mítico tenista como Pete Sampras, victoria que lo deja a solo tres Majors del actual número uno del mundo, Rafael Nadal, y a seis de Roger Federer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix