Roger Federer sufre para avanzar a cuartos de final en Halle

Foto: ATPWorldTour twitter

No siempre se puede jugar bien pero la grandeza de las leyendas radica en poder ganar sin que eso sea imperativo. Roger Federer tiene el ambicioso objetivo de cosechar 2750 puntos ATP en apenas un mes, o lo que es lo mismo, ganar 16 partidos consecutivos sobre hierba. Pensar que lograrlo sería sencillo resulta una utopía, incluso para el mejor de la historia en su superficie favorita. Benoit Paire lo ha demostrado en la segunda ronda del ATP 500 Halle 2018, cuajando un gran encuentro y aprovechando una cierta displicencia del suizo.

Fue un partido feo, desordenado, en el que Roger no acabó sintiéndose cómodo ni siquiera cuando fue por delante en el marcador. El primer set fue un intercambio de juegos cortos y sencillos para los sacadores, hasta que en el octavo juego el suizo dio un golpe sobre la mesa y transmitió la sensación de tener todo bajo control y poder ganar cuando quisiera. Esa sensación se acentuaba con los soliloquios pesimistas del galo, pagando su ira con la raqueta y teniendo que afrontar bolas de break en contra en el primer juego de la segunda manga.

Sin embargo, Roger se relajó sobremanera y cayó en una especie de hastío y baja intensidad del que solo le sacó verse con 0-4 en el marcador. Volvió a incrementar el ritmo de piernas pero no le fue suficiente para equilibrar el marcador y tuvo que retirar a un tercer parcial resuelto en el alambre. No hubo conatos de rebelión hasta el duodécimo juego, cuando Federer dispuso de dos pelotas de partido salvadas al servicio por un hombre tan imprevisible como talentoso, que no acusó el miedo escénico de ganar a la leyenda suiza en su jardín particular.

El tiebreak fue un maremágnum de emociones en el que Benoit Paire parecía divertirse al continuar con su juego caótico pero efectivo. Salvó dos bolas de partidos Roger Federer, incapaz de imponer su ley con autoridad pero con el aura ganadora en la mano. Con eso le bastó para dar la vuelta al marcador y terminar imponiéndose por 6-3 3-6 7-6 (7) en un agónico encuentro que le lleva a cuartos de final del ATP 500 Halle 2018. Su siguiente rival será Matthew Ebden.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix