![]() |
Foto: rolandgarros twitter |
Con sufrimiento y capacidad, Novak Djokovic pudo acceder a los octavos de final de Roland Garros donde se medirá a Fernando Verdasco al superar en un trepidante duelo a Roberto Bautista por 6-4, 6-7(6), 7-6(4), 6-2. Sobre la pista Suzanne Lenglen, el episodio llegó a durar hasta tres horas y 48 minutos de juego.
Encuentro que comenzó muy parejo. Ambos intentando sacar petróleo desde el fondo de pista mostrando una inmensa batalla. Ninguno obtenía ser más contundente que el oponente y por lo tanto la igualdad en pista continuaba. Apenas había puntos gratis mientras las nubes encapotadas acompañaban los duros golpes mostrados. Los ganadores y los winners transcurrían a la par entre los dos. Algunos regalos que concedían prácticamente no disponían de un transcurso de tiempo muy avanzado. Es decir, la situación se iba a decidir en milimétricos detalles. Con 4-5, el español servía para mantenerse vivo pero el serbio insistió mucho en aquel juego y consiguió el primer quiebre del encuentro en el mejor momento ya que le sirvió para situarse por delante en el marcador.
Al abrir el segundo parcial, la diferencia de Djokovic se presenció. Se pudo ver por momentos a un tenista que dominaba más y le sirvió para marcharse al 0-3. Sin embargo, nunca hay que olvidarse del tesón que siempre emplea Bautista y cuando el partido se encontraba en el peor momento para él se repuso con intercambios de intensidad y desesperando a un Novak que veía cómo se iba la oportunidad adquirida. Continuando el transcurso de la manga, llegó otro momento muy importante para el castellonense.
Nuevamente, con el 4-5 debió de afrontar momentos de dificultad pese a levantarlos jugando a un nivel más elevado. Después, con el 5-6, pudo sacar su coraje y levantar otras dos opciones agotando cada vez más la paciencia del cabeza de serie No.20. Alcanzaron la muerte súbita y la primera diferencia fue para el español. Acto seguido llegó la igualdad pero el mini-break de Roberto volvió a abrir renta pese a no poder cerrar con la primera opción que tuvo. No obstante, con 6-6, se llevó un punto que tenía prácticamente perdido ya que Novak se encontraba a mitad de pista y finalizó fallando el golpe. Aquello conllevó a que rompiera la raqueta y el abucheo del público para que en el siguiente punto, el decimotercer clasificado del cuadro obtuviera la manga pasadas las dos horas de juego.
Con la semejante paliza dada por los dos con intercambios de largo recorrido, en este set no se llegaron a respetar tanto el turno de los primeros golpes. El ex No.1 fue el primero en abrir la lata pero después Bautista tras quebrar y sacar adelante su turno, cosechó otra rotura aunque el contrabreak también fue alcanzado. Aun así, las mejores sensaciones corrían para el español. Estaba logrando más efectividad con su golpe de derecha obteniendo ángulos propios que le sirvieron para tener la opción de servir con 5-3. Sin embargo, con el agua al cuello, los mejores golpes de Novak y su mejor reacción aparecieron para que no se cumpliera la diferencia favorable para Roberto. Continuaron inmersos en la lucha para tener que alcanzar otro Tie-Break. El serbio, con más confianza en sí mismo por el transcurso de los últimos minutos, comenzó más concentrado y se fue en aquella muerte súbita para conseguir el 7-6(4) a la segunda opción.
La lluvia puso en duda el arranque del cuarto set pero por suerte la intensidad caída no fue suficiente para aplazar el encuentro. El serbio tenía muy inclinado su devenir encontrándose con un Roberto que daba signos de cansancio queriendo jugar en repetidas ocasiones el recurso de la dejada. Abrió brecha para viajar hasta el 0-3. Tras sufrir para mantener su break, se reforzó y pudiendo sacar más huecos llegó inmediatamente el quiebre que le iba a dar el poder de servir con 5-1 mientras se abrían cada vez más paraguas. El choque no llegaba a su fin ya que la combatividad de Bautista no se achicaba pese a navegar por aguas contracorrientes y sin duda era de aplaudir. Finalmente, el desenlace llegó al resto para el tenista de Belgrado a la segunda opción de partido que dispuso.
Fuente: Punto de break
0 comentarios:
Publicar un comentario