Érik Morales y Vitali Klitschko son inducidos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Foto: John Brewer/Oneida Daily


Los boxeadores Érik Morales y Vitali Klitschko fueron inducidos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. 

“Nunca esperé estar en (el Salón de la Fama). No esperaba que un día me convirtiera en campeón mundial en Estados Unidos. Estoy muy orgulloso de estar junto a las leyendas del boxeo. Es un sueño estar con Muhammad Ali”, fueron las palabras del pugilista ruso.

Klitschko fue elegido al Salón de la Fama en diciembre, tres años después que decidió reingresar a la política en su natal Ucrania.

Vitali, ahora alcalde de Kiev, boxeó profesionalmente entre 1996 y 2013. Su feroz jab y golpeo agresivo fueron las claves para una marca de 45-2 con 41 nocauts.

El cuatro veces campeón mundial, Morales, ganó títulos en cuatro divisiones. Apodado “El Terrible”, el nativo de Tijuana, siguió a su padre dentro del ring y ganó los campeonatos de peso supergallo de la NABF y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También venció a Guty Espadas Jr. por el título pluma del CMB en 2001, capturó los cinturones superpluma del CMB y la Federación Internacional de Boxeo en 2004, y en 2011 derrotó a Pablo Cano por el título superligero del CMB. Se retiró con un record profesional de 52-9 (36 nocauts).

Fuente: AP/Vanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix