![]() |
Foto: rolandgarros twitter |
Una mirada puede transmitir muchas cosas y la de Garbiñe Muguruza está siendo clara en este Roland Garros 2018: hambre de victoria, determinación y grandeza. Revestida del aura ganadora de la que hace gala cada vez que llega un gran torneo, la hispanovenezolana lleva todo el torneo haciendo gala de un tenis vibrante. Tenía una cuenta pendiente sobre la arcilla parisina. Para hallarla, hay que retrotraerse a la edición del torneo de 2014, cuando apuntaba maneras pero se cruzó en cuartos de final con una Maria Sharapova que no solo se impuso a ella, sino que le ofreció enseñanzas importantes.
Las estrellas se forjan en las decepciones y aquella fue mayúscula para la joven Garbiñe, que salió de la Philippe Chatrier decidida a redimirse. Lo hizo dos años después al levantar el título pero cierra el círculo con este contundente triunfo ante una mujer que ha sido su modelo a seguir durante muchos años. Se esperaba una gran batalla pero no hubo lugar para la misma. Ni siquiera la intensidad habitual de la rusa y su actitud ganadora pudieron sembrar la más mínima duda en una Muguruza simplemente impoluta.
Jugó profundo y fuerte, no se precipitó en la búsqueda del golpe ganador y encontró ese estilo que le hace imbatible, en el que es agresiva jugando con margen, sin exponer demasiado. Los juegos iniciales de la primera manga fueron vitales para definir el devenir del encuentro. Muguruza encontraba soluciones al resto, impidiendo que Maria tomara la iniciativa ni siquiera cuando sacaba. Algo hastiada al verse sin argumentos, Sharapova no se movió con intensidad y vio cómo un huracán le pasaba por encima.
Con un triunfo parcial en su zurrón, el segundo parcial fue un monólogo de Garbiñe, totalmente decidida para certificar un triunfo que confirma su grandeza en los momentos cumbre. Cuando se habla de solidez se debería recurrir al partido hecho por una Garbiñe Muguruza que no ha permitido a Maria Sharapova encontrar su tenis, venciendo por 6-2 6-1. Roland Garros 2018 tiene una candidata evidente al título tras esta exhibición de madurez dada por la española
Fuente: Punto de break
0 comentarios:
Publicar un comentario