Simona Halep accedió a las semifinales de Roland Garros al doblegar a Angelique Kerber

Foto: rolandgarros twitter

Por tercera vez en su carrera deportiva, Simona Halep accedió a las semifinales de Roland Garros. Doblegó a Angelique Kerber por 6-7(2), 6-3, 6-2 en dos horas y 14 minutos presentándose ante Garbiñe Muguruza en busca de la final en una ronda donde nunca ha caído en este torneo. La que salga ganadora, finalizará la semana como reina de la WTA.

Se presentaban dos tenistas que estaban ofreciendo un tenis de alto nivel durante toda la semana. La rumana, sobrada conocida en los torneos sobre polvo de ladrillo ante una tenista que busca alzar el mejor rendimiento que le llevó a dos victorias de Grand Slam y una final. Aun así, en esta superficie nunca había encontrando una sensaciones aptas para realizar algo histórico hasta que llegó este 2018 donde se ha demostrado a sí misma que si tiene capacidad para hacerlo. Se exhibían ambas en la Suzanne Lenglen como si fuera una final anticipada que iba a quebrar la igualdad de sus enfrentamientos tratándose de su undécimo epsiodio.

La rumana arrancó de manera errática, con muchísimas dudas, acompañada de la presión de tener enfrente a una combativa oponente y el pensamiento de poder perder el No.1. En apenas 15 minutos sobrepasaba los 10 errores no forzados encontrándose con la de Bremen dominando desde la línea de fondo. Aquella nítida diferencia le valió para situarse dos breaks arriba con 0-4.

Los fantasmas fueron desapareciendo de la mente de Halep y poco a poco fue metiéndose en pista encontrando su juego. Tiró más con su derecha y puso en aviso a la alemana. Realizó el break y después tuvo un duro instante para mantener las diferencias siendo hasta el momento el mejor juego de la cita con intercambios de alta calidad. La renta llegó a diluirse cuando Angelique servía para llevarse la primera manga además de verse con un 30-0. Sin embargo la No.1 del mundo no quiso desechar sus oportunidades y cambiando alturas de una manera suntuosa logró el 5-5.

La premura volvió a la raqueta de la tenista de Constanza queriendo jugar ganadores muy pronto y fallando sobre todo con su tiro paralelo. Nuevamente, Kerber se veía por delante pero cuando Simona sentía el agua a ras de cuello, decidía madurar los puntos que le valieron para alcanzar el Tie-Break. Fue la constancia lo que dirimió el primer parcial en un desenlace que finalizó con un 7-2 en poco más de una hora a favor de Kerber con su oponente volviendo a buscar los riesgos que definieron su irregular encuentro hasta el instante.

Las tornas cambiaron durante el inicio de la segunda manga que abrieron los ojos a Simona. Llegó a tranquilizarse, jugó más consistente, dominando los intercambios y obligando a la cabeza de serie No.12 remar para buscar los huecos. Con un break en el bolsillo para la actual reina del circuito, llegaron a un quinto juego muy luchado donde Angelique llegó a salvar dos opciones de quiebre que le ayudaron a mantenerse cerca con 2-3.

Sin verse dominadora en pista, Kerber debía de sacar puntos ganadores para seguir viva y tuvo mucho mérito de continuar en acción al tener que competir a contracorriente. Aun así, tuvo que pasar por momentos de apuro para colocar el 3-5 en el marcador levantando un 30-40. La actual finalista del torneo, compitió de manera inteligente con los golpes cruzados donde se sentía superior para después meterse en pista y acelerar. Acto seguido, se vio de golpe con tres opciones de set al resto aunque Kerber con notoriedad los salvó siendo agresiva aunque cuando llegó la cuarta opción, cometió una doble falta que le sometió a caer en el parcial por 6-3.

El juego de Simona continuó fluyendo confirmándose como la tenista que cuando el mejor nivel comparecía era la que dominaba sobre la cancha. Con un quiebre arriba volvió a perder su orden táctico además de la lucha y lectura de Kerber que le sirvió para ponerse 1-2. No obstante, en el siguiente turno volvió a romper sintiéndose superior tanto en juego como en sensaciones. La alemana, por su parte, imprimió un ritmo que no entra en su orden. Quiso jugar más agresiva y buscando más alturas para rezagar a la rumana. No lo consiguió y Simona consiguió cerrar el envite a la primera opción que dispuso al resto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix