![]() |
Foto: WTA twitter |
Hasta los cuartos de final llegó la andadura de la española Carla Suárez Navarro en este su segunda gran actuación de este 2018, tras los cuartos obtenidos en Australia, después de caer en la antepenúltima ronda de Indian Wells ante la estadounidense Venus Williams, por un marcador de 6-3 y 6-2. La exnúmero 1 del mundo fue claramente superior en todo el choque y no dio opción a una Carla que no solo fue a remolque en el electrónico sino en los intercambios y en el aspecto psicológico.
Williams, que atraviesa un momento extraordinariamente dulce a pesar de sumar 37 años y vivir una época de mucha variedad en la parte alta del ranking, sigue recogiendo frutos de un esquema de juego que alivia toda toma de decisiones, facilitando un tenis muy agresivo, propio de las pistas rápidas. El choque, decidido en la forma y en el fondo, fue un choque de estilos que vio a la mayor de las Williams dominando desde los primeros compases de cada punto: servicio y devolución.
Entres los dos primeros golpes y la disparidad en la efectividad de los puntos de break se articuló y se desarrolló una cita sin demasiado diálogo. Si bien consta en el juego de Carla efectos y argumentos para elaborar y mover, la potencia y la decisión de Venus, con su envergadura y su aplicada capacidad para conectar ganadores, fue, como siempre ante las Williams, un problema insalvable para la española, afectada por el 1 de 7 en bolas de break a favor y por el 4 de 5 en contra.
Además, su gran talón de aquiles en este tipo de pistas y ante jugadoras ante las que Carla choca con la sensación de no poder competir del todo en igualdad, que no es otro que el segundo servicio, fue siempre una oportunidad de desequilibrio para Venus, que sumó una nueva victoria propia de su estilo de juego. Williams conectó cinco saques directos y dominó y superó en todos los parámetros estadísticos relacionados con puntos gratis o capacidad de generar errores forzados en su rival.
La norteamericana completó de esta forma las semifinales del torneo, que tendrán como protagonistas a Simona Halep y Naomi Osaka por la parte alta y a la propia Venus Williams y a la rusa Daria Kasatkina por la parte baja. Se despide así Carla Suárez, sumando otra gran semana en este 2018.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario