![]() |
Foto: motor.es |
Daniel Abt ha cargado con el peso de Audi en la cuarta temporada de la Fórmula E y este sábado vio recompensada su labor de esta campaña al lograr su primera victoria en la categoría tras vencer en el ePrix de la Ciudad de México.
Pero Abt no fue el único que tenía algo por celebrar. Oliver Turvey sumó su primer top tres de su carrera en la Fórmula E mientras que Sébastien Buemi logró su segundo podio en México tras el obtenido en la primera edición de la temporada 2015-2016, mientras que
Ante un Autódromo Hermanos Rodríguez lleno, el sueco Felix Rosenqviste, Mahindra, mantuvo el liderato de la competencia manteniendo una diferencia de casi un segundo sobre Oliver Turvey y con Sébastien Buemi en el tercer puesto.
Antonio Felix da Costa, quien cayó del segundo al cuarto sitio previo a la carrera por no haber cumplido con el peso en la calificación, rápidamente fue superado por el alemán Daniel Abt descendiendo a la quinta plaza seguido por Jean-Eric Vergne, Nelson Piquet, Mitch Evans, Andre Lotterer y Nick Heidfeld.
Da Costa perdió en menos de tres vueltas más posiciones cuando fue superado por Vergne y Piquet quienes lo mandaron hasta la séptima plaza.
Con seis giros en la carrera, Lucas di Grassi, campeón de la temporada anterior, avanzó del último puesto hasta el sitio 16. Adelante, Rosenqvist sacaba ya 1.5 segundos sobre Turvey y más de tres segundos sobre Buemi.
En la parte media de los competidores, el argentino José María López quedó atrapado en la duodécima posición, sobre su compañero de Dragon Racing, Jerome D’Ambrosio y por detrás del alemán Nick Heidfeld, piloto de Mahindra. El sudamericano alcanzó la décima posición antes de cumplir el primer tercio de la competencia.
La carrera tuvo un giro dramático en la vuelta 15 cuando Felix Rosenqvist se quedó detenido por unos segundos en la última curva del circuito, cayendo así hasta la última posición de la competencia. Este problema abrió la puerta a Oliver Turvey quien tomó el liderato en México seguido por Sébastien Buemi y Daniel Abt, Audi, entrando al grupo de los tres mejores.
La desgracia de Turvey continuó hasta el giro 20 en que sumó dos detenciones más en la pista, lo que llevó al equipo Mahindra a ordenarle tomar su segundo monoplaza con 27 giros restantes en la quinta carrera del calendario 2017-2018.
Las paradas de pits se abrieron en la vuelta 24 cuando Lynn, Heidfeld, López, D’Ambrosio y Mortara realizaron el cambio de sus monoplazas. Los dos pilotos del equipo Dragon Racing tuvieron un contacto en el carril de pits.
A ellos les siguió inmediatamente Turvey, Abt, Buemi, Vergne, Evans, Lotterer, Da Costa y Prost. El cambio de Turvey fue más lento respecto a Daniel Abt quien salió por delante del británico. Vergne también saltó a la tercera posición por delante de Buemi, sin embargo, el suizo retomó la posición tres giros después al concretar un adelantamiento al final de la recta principal.
No toda la suerte estuvo con el equipo Techeetah. Durante su cambio de monoplaza, André Lotterer golpeó a uno de sus mecánicos lo que originó una investigación sobre él.
Nelson Piquet y Lucas di Grassi fueron los últimos pilotos en entrar a los boxes para el cambio de sus monoplazas regresando a la pista en sexta y 16° posición.
Las detenciones en pits no ayudaron a Pechito López quien descendió a la posición 15°, apenas por delante de Di Grassi con quien sufrió un ligero incidente en el último tercio de la carrera.
Pero el piloto brasileño de Audi mantuvo su ritmo y a 10 giros del final ya se ubicaba en el duodécimo sitio. En la parte delantera, Abt mantenía una ventaja de 4.4 segundos sobre Turvey. Buemi, Piquet, Vergne, Evans, Lotterer, Da Costa, Lynn y Mortara completaban los 10 primeros.
Di Grassi rescató en la parte final de la carrera el décimo sitio para sumar su primer punto de la temporada en la que busca defender su campeonato.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario