Roger Federer comienza con el pie derecho en el Abierto de Australia

Foto: AustralianOpen twitter

En su vuelta a Melbourne, Roger Federer se deshizo sin problemas de Aljaz Bedene en tres sets por un marcador de 6-3 6-4 6-3 donde el suizo apretó en los momentos decisivos de cada set para lograr el break necesario y reservar energías de cara a futuros encuentros.

Regresaba Roger un año después a la misma pista que le hizo vivir una experiencia inolvidable, ganando su Grand Slam número 18. El público australiano lo recibió con aplausos y vítores, por verle de nuevo allí. El suizo parecía muy tranquilo y desde el primer minuto, se mantuvo muy concentrado sabiendo del potencial de Bedene. Magnífico Federer con su servicio en esta primera manga donde estuvo totalmente inabordable. Roger sólo cedió tres puntos en todo el set en esta estadística, con un 74% de primeros. Esto hacía que su rival no pudiera despistarse un segundo ante un Federer hambriento también desde el resto y no tardó el helvético en tener un par de bolas de break, aprovechando una de ellas para lograr el break necesario como para llevarse la primera manga.

Casi como si hubiera quedado después del partido y tuviera prisa, Federer comienza la segunda manga presionando al resto y devolviendo incluso los primeros montado sobre la línea de fondo. Aljaz comienza a ver venir el huracán y él se encuentra en medio de un descampado sin opción de correr a ningún lado. Roger se mueve a la perfección por la pista, como si fuera el salón de su casa y no duda en buscar ángulos cuando tiene ocasión y buscar la red para cerrar los puntos de la forma más rápida posible aunque baja algunos enteros con su saque y eso permite que el set se iguale un poco más que el primero haciendo que incluso Bedene tuviera alguna opción de rotura que el suizo solventó sin demasiados problemas.

El box de Federer se mostraba relajado por cómo iba el partido. Mirka, la esposa de Roger, incluso sonreía al ver algún punto de su marido, más propio de la Play Station.

Aunque Bedene había acortado la diferencia entre los dos respecto al primer set, parecía que Federer estaba esperando el momento perfecto para meter una marcha más y acelerar hacia la victoria. De nue

Partido típico de primera ronda de Roger en un Grand Slam donde no necesitó tirar de su mejor tenis para pasar de ronda y que intentó ir lo más rápido posible para no acumular minutos de más en sus piernas. Su siguiente partido será en dos días frente a Jan Lennard Struff, que derrotó en tres sets a Kwon. El suizo se llevó el único precedente entre ambos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix