Garbiñe Muguruza consigue pase a segunda ronda en Australia al derrotar a Jessika Ponchet

Foto: WTA twitter

La jugadora hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, consiguió el pase a la segunda ronda tras imponerse a la francesa Jessika Ponchet por 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos de juego. Pese a evidenciar su mal estado de forma, la actual número tres del mundo terminó imponiendo su mayor calidad en los momentos decisivos para apuntarse la victoria y de esta manera mantener inctactas sus opciones de hacer un buen torneo en el primer Grand Slam de la temporada.

El estado de ánimo y de forma de Garbiñe Muguruza no es la mejor en esta fase de la temporada, y esta situación se reflejó en su puesta en escena en el torneo australiano. La jugadora hispano-venezolana concedió a su rival hasta tres oportunidades de beak, aprovechando la jugadora francesa sólo una de ellas para mantenerse a flote en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba tras ceder también su servicio en una ocasión, dando muestras de porqué aún está lejos de las primeras posiciones del ránking WTA.

Así, el marcador reflejaba un 3-3 que evidenciaba los problemas de Garbiñe en estas últimas semanas. Sin embargo, la tenista española aprovechó los graves problemas con el saque de Ponchet para disponer de dos bolas de rotura en el séptimo juego del partido, aprovechando la primera de ellas para situarse con ventaja y tener así la opción de apuntarse el primer set con su servicio un par de juegos más tardes, una oportunidad que no desaprovechó para cerrar la primera manga por un 6-4.

En el segundo parcial, la tenista gala mejoró un poco sus prestaciones con el servicio, lo que le permitió siempre llevar la iniciativa en el marcador. Garbiñe, más animada tras imponerse en el primer set, tampoco bajó su nivel y mantuvo su buen rendimiento al saque, una de sus principales armas, lo que le permitió no sólo poder mantenerse en el encuentro, sino también igualar constantemente el partido (3-3) y ceder toda la presión a Ponchet, que de nuevo se veía en la tesitura de tener que hacer un partido prácticamente perfecto para poder mantenerse en el partido.

Sin embargo, la jugadora francesa que actualmente ocupa el puesto número 256 del ránking WTA volvió a ser presa de la presión y los nervios y realizó dos mal juegos con el saque de manera consecutiva. Una tenista con el talento de Garbiñe Muguruza no desaprovechó la oportunidad de conseguir dos breaks en la segunda manga, y certificar la victoria y su pase a la segunda ronda, dónde se medirá a la taipei Su-Wei Hsieh.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix