![]() |
Foto: Soy Motor |
La FIA recibirá más de 13 millones de euros por las inscripciones de los equipos participantes en la temporada 2018 de la Fórmula 1.
En la Fórmula 1 y ante la FIA, quien gana debe pagar. Los equipos de la Fórmula 1 tiene que pagar casi 14 millones de euros a la FIA por concepto de inscripción para competir en la próxima temporada de la máxima categoría.
Cada equipo pagará una cantidad calculada sobre la base de una tasa fija (igual para todos los equipos) y una variable ligada a los puntos que obtuvieron en la temporada anterior (2017).
Mercedes, que logró el título en el campeonato de constructores 2017, se consiguió gracias a los 668 puntos que la dupla Lewis Hamilton-Valtteri Bottas, una cantidad que multiplicada por los 5,180 euros (previsto por cada punto) lleva a una cuota variable de 3 millones, 460 mil, 268 euros.
En el caso de Ferrari, la matrícula ascendió a medio millón de euros respecto a la cifra de 2016, una cifra equivalente a los ahorros de Red Bull en comparación con el mismo año.
Force India terminó el grupo de equipos que tienen que pagar una tasa de inscripción de siete cifras, pero es un 'problema' que probablemente todos los equipos detrás de la casa de Silverstone quisieran tener luego de que lleva dos años ocupando el cuarto sitio del campeonato de constructores.
En general, la FIA verá ingresar más de trece millones de euros en sus arcas, una suma considerable que contribuye a los gastos sustanciales incurridos por el organismo regulador del deporte motor.
Fuente: Automotor
0 comentarios:
Publicar un comentario