![]() |
Foto: F1 twitter |
Valtteri Bottas se quedó con la última pole position de la temporada en Abu Dhabi, relegando a Lewis Hamilton. Lejos de los dos Mercedes, Sebastian Vettel saldrá tercero, mientras que Sergio Pérez lo hará desde el octavo lugar
El duelo por la pole en el circuito de Yas Marina fue exclusivo entre los dos pilotos de la escudería Mercedes, con Bottas siendo el más rápido en la Q1 y Hamilton liderando la Q2.
Pero en el momento definitorio, el de la Q3, el finlandés marcó una vuelta récord de 1m36s231 en la primera salida a pista que el británico nunca pudo mejorar, quedándose a 0s172 de su compañero de equipo.
Con este resultado Bottas sumó su segunda pole consecutiva tras la conseguida hace dos semanas en Brasil y la cuarta de su carrera (y de la temporada) tras las obtenidas previamente en Bahrein y Rusia.
Hamilton, en tanto, debió conformarse con el segundo lugar y no pudo igualar su récord personal de 12 poles en una temporada que había alcanzado el año pasado.
Sin poder pelear luchar con los Mercedes, Vettel marcó una mejor vuelta de 1m36s777 para colocarse en la tercera posición de salida con su Ferrari a más de medio segundo del tiempo de la pole.
Daniel Ricciardo logró meterse entre los dos autos italianos al ser cuarto con su Red Bull, superando a Kimi Raikkonen por solamente 26 milésimas.
Max Verstappen clasificó en la sexta posición con el otro Red Bull a casi cuatro décimas de su compañero de equipo, en tanto que el mejor del resto fue el Renault de Nico Hulkenberg en el séptimo lugar, aunque a casi un segundo del tiempo marcado por Verstappen.
El mexicano Sergio Pérez logró superar a su compañero de equipo en Force India, Esteban Ocon, por solamente 23 milésimas en la última clasificación del año para ubicarse octavo.
Por su parte, Felipe Massa se lució en su participación final en una sesión clasificatoria en la F1 al meterse en la Q3 en los instantes finales y largará décimo este domingo. Como detalle, el piloto de Williams también había salido desde el top 10 en su debut en Australia 2002: ese día largó noveno con un Sauber.
Fernando Alonso, quien venía de estar durante todos los entrenamientos dentro de los diez primeros, se quedó con las ganas de avanzar a la Q3 al ser desplazado por el brasileño por 71 milésimas.
Detrás del piloto de McLaren finalizó su compatriota Carlos Sainz con el Renault, mientras que Stoffel Vandoorne (McLaren), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Williams) completaron el listado de eliminados de la segunda fase de la sesión y ocuparán del puesto 13 al 15 en la parrilla de salida de domingo.
Romain Grosjean saldrá desde la 16° posición tras quedar eliminado en la Q1 con su Haas por séptima ocasión este año, teniendo detrás al Toro Rosso de Pierre Gasly, los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson y al otro Toro Rosso de Brendon Hartley, quien tiene una penalización de diez posiciones por cambios en su unidad de potencia pero finalmente no cambiarán nada para el piloto de Nueva Zelanda.
El Gran Premio de Abu Dhabi se pondrá en marcha el domingo a las 7:00 de México y las 10:00 de Argentina para bajar el telón de la temporada 2017 de la Fórmula 1.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario