![]() |
Foto: WTA twitter |
La rumana se impuso 6-4 6-2 en una batalla de poder a poder en la que acabó desesperando a la gala. Mantiene así el pulso por el número 1.
El tenis se construye a base de intangibles, de sensaciones difícilmente explicables y de vientos a favor o en contra que pueden empujar al abismo o alzar a la gloria a una jugadora. Simona Halep se veía las caras con la tenista más en forma del circuito WTA, aquella que ha explorado sus límites en las últimas semanas y se ha erigido en la mujer del momento. Caroline García se probaba a sí misma ante la número 1 del mundo y no pudo aguantar el pulso hasta el final.
Se presuponía un duelo intenso e igualado, con la francesa llevando la iniciativa y asumiendo riesgos. Así fue en un primer set repleto de alternativas para ambas, donde el punto de inflexión fue el cambio realizado por la rumana al servicio. Suele sufrir en esa tesitura pero Halep encontró la manera para no perder demasiado la iniciativa con su segundo saque y explorar al máximo la resistencia física y mental de una Caroline que sentía tener que hacer milagros para desbordar a su rival.
La igualdad se mantuvo hasta el 4-4, momento en que Simona se vistió con la capa de número 1 del mundo e hizo gala de su aura ganadora para encadenar dos juegos consecutivos que le dieron el triunfo parcial. Auspiciada por la confianza que da el verse por arriba en el marcador, la rumana ofreció las mejores dosis de su tenis en una segunda manga intachable. Corrió con entrega y sacrificio sin incurrir en un juego pasivo, y atacó con inteligencia y precisión.
García pareció vaciarse y acusar el esfuerzo realizado en los últimos tiempos. Picó piedra la francesa pero no veía cómo se afilaba, y experimentó un claro bajón de rendimiento que le permitió a Halep cerrar el partido con más comodidad de la esperada. Ganar en dos sets y dejando escapar tan solo seis juegos supone un espaldarazo notable para las opciones de Halep de mantener su posición en la cima del ranking WTA y de erigirse en clara candidata al título en Singapur.
Este triunfo puede suponer un claro punto de inflexión en las WTA Finals Singapur 2017 y otorgan un morbo extra al torneo en el que no solo está en juego uno de los títulos más importantes del año, sino también la posibilidad de acabar número 1 del mundo la temporada. Simona Halep sale tremendamente reforzada, por el resultado pero también por el juego y las sensaciones, mientras que Caroline García habrá de buscar rehacerse con rapidez si quiere tener opciones de clasificación.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario