Caroline Wozniacki comienza WTA Finals de Singapur con victoria ante Elina Svitolina

Foto. WTA twitter

La jugadora danesa Caroline Wozniacki, comenzó su participación en esta WTA Finals de Singapur con una victoria apabullante ante la ucraniana Elina Svitolina, a la que venció por un contundente 6-2 y 6-0 en algo más de una hora de partido, y dejando muestras claras de que quiere acabar el año en la parte más alta de la tabla clasificatoria.

La danesa comenzó el encuentro muy concentrada y firme con su servicio, un elemento indispensable para poder triunfar ante cualquier rival. Pero al otro lado de la red estaba una top ten como la ucraniana Elina Svitolina, que no se amedrentó pese al buen inicio de su rival y, en un juego igualado y gracias a dos golpes ganadores desde el fondo de la pista, equilibró el partido. Wozniacki volvió a imponer su efectivo servicio justo antes del primer punto de inflexión del encuentro. De nuevo muy agresiva al resto, la tenista danesa volvió a poner contra las cuerdas a la jugadora ucraniana, que cometió numerosos errores no forzados que desencadenaron el primer break del encuentro.

Wozniacki aumentó su ventaja en este primer set de nuevo mostrándose inapelable con su servicio, concediendo muy pocas oportunidades de rotura a Svitolina, que su cara lo decía prácticamente todo. A partir de ese momento, ambas jugadoras fueron imponiéndose con sus saques, pero en el octavo juego y al resto, Wozniacki volvía a romper el servicio a su rival y conseguía apuntarse la primera manga por 6-2 y quedarse a tan sólo un set de conseguir su primera victoria en esta edición de WTA Finals.

Lejos de disminuir su intensidad en el segundo parcial, la jugadora nórdica continuó con su exhibición tenística, rompiendo esa igualdad que se presuponía que existía entre ambas jugadoras antes de iniciar el choque. Wozniacki siguió impecable al servicio y muy agresiva con el resto, jugando a un nivel excelso desde el fondo de la pista y no dando ninguna opción a Elina Svitolina, que sólo podía contemplar los golpes certeros y agresivos que venían desde el otro lado de la red.

Con un 83% de puntos ganados con el primer servicio y el 50% de los jugados con el segundo, Caroline Wozniacki no cedió tampoco ninguna bola de break en la segunda manga y, sin embargo, aprovechó las tres oportunidades de rotura que dispuso para romper el servicio de la ucraniana y conseguir el primer "rosco" de esta WTA Finals de Singapur.

El próximo miércoles, tendrá lugar los encuentros entre Caroline Wozniacki frente a Simona Halep y Elina Svitolina frente a Caroline García.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix