![]() |
Foto: SH_RolexMasters twitter |
El argentino derrotó a Troicki por 4-6 6-1 6-4 a pesar de sufrir molestias en su maltrecha muñeca y espera en semifinales a Roger Federer o Richard Gasquet.
Vertiginosa montaña rusa de sensaciones contrapuestas la vivida en el duelo de cuartos de final del Masters 1000 Shanghai que enfrentó a Juan Martín Del Potro contra el serbio Viktor Troicki. Nada de lo que había en el guión se cumplió; el primer set se lo llevó el balcánico aprovechando una cierta apatía y falta de intensidad del tandilense. Todo cambió radicalmente en el segundo parcial y cuando las aguas parecían volver a su cauce, Del Potro se cayó, apoyó su muñeca izquierda en el suelo y se hizo el silencio ante sus gestos de dolor.
El resultado del partido dejó de ser lo más importante. Los peores presagios parecía que podían cumplirse pero el argentino se repuso del susto, asumió riesgos con su derecha y ganó. Resulta algo preocupante para Juan Martín su falta de consistencia e intensidad en los compases iniciales de partido. Le ha pasado en recurrentes ocasiones en los últimos tiempos y se volvió a repetir, esta vez ante un rival sin los argumentos necesarios para ganarle en un partido de tú a tú.
Troicki jugó inteligente, asumió riesgos con golpes paralelos tanto de derecha como de revés y supo exprimir al máximo sus opciones. Levantó tres bolas de break en contra y aprovechó la única de la que él dispuso, para cerrar una primera manga muy fría y en la que daba la sensación que Del Potro estaba en cuerpo pero no en alma. La lógica se impuso en el segundo parcial, cuando el serbio fue aplastado por los martillazos de un Del Potro que incrementó su intensidad de piernas y pudo golpear bien plantado en la pista.
El balcánico pudo sujetar las riendas de su rival en el inicio del tercer set, y en el tramo medio del mismo se produjo un hecho que pudo haber sido dramático y del que aún están por ver las consecuencias. Del Potro intentó invertirse rápidamente de derecha, se trastabilló y en plena caída, en un acto reflejo, apoyó todo el peso de su cuerpo en su maltrecha muñeca izquierda. El miedo inundó a todos los presentes pero el argentino supo cerrar el partido tirando duro con su derecha y cortando bolas continuamente con su revés.
Juan Martín Del Potro certifica así su clasificación a las semifinales del Masters 1000 Shanghai 2017, donde su comparecencia queda pendiente de la evolución que tenga su muñeca izquierda. El argentino ha demostrado mucho carácter al sobreponerse a sus molestias y podría verse las caras con Roger Federer si el helvético logra superar en el último enfrentamiento de cuartos de final contra Richard Gasquet.
Fuente: Punto de break
0 comentarios:
Publicar un comentario