![]() |
Foto: ATPWorldTour twitter |
Aproximadamente a las 8:50 pm hora de Nueva York, salieron a la cancha tanto “La Torre de Tandil”, como “Su Majestad”. El sonido local del Arthur Ashe los presentó como si fueran estrellas de rock, ambos jugadores agradecieron con un saludo y el público respondió con la ovación esperada.
El sorteo lo ganó Roger Federer y decidió iniciar con su servicio, lo que daría pie a un capitulo mas en su historia de enfrentamientos en las que previo al partido de hoy, el suizo superaba al argentino por 16 victorias y tan solo 5 derrotas.
No hay que ir demasiado atrás en el tiempo para recapitular la última vez que se enfrentaron ambos astros del tenis, ya que fue en este año en el Masters de Miami en donde Federer superó a Delpo en segunda ronda con marcador de 6-3 y 6-4.
Durante los primeros 10 juegos ningún jugador cedió su juego de servicio, y fue hasta el onceavo en donde el de Tandil tuvo su primera oportunidad de quiebre, momento que no se desaprovechó para colocarse 6-5 y cerrar más adelante con su servicio el primer set a su favor 7-5.
Con un set en contra, Federer debía buscar nivelar las cosas, pero no era una tarea fácil, ya que el argentino sacó muy bien durante el primer set, al tener una efectividad en su primer servicio del 78% , y hasta ese momento no se le había presentado una sola oportunidad de quiebre.
Durante el segundo juego del segundo set, Roger tuvo un par de oportunidades de romper el servicio de Juan Martín, pero encontró resistencia por parte de su adversario y no pudo capitalizarlos. Y fue hasta el cuarto juego en donde se combinó la falta de primeros servicios del tandilense y la constante presión del “Expreso Suizo” para provocar el tan deseado quiebre y que más tarde le sería útil para igualar los cartones a un set por bando, por 6-3.
El tercer set comenzaría de mala manera para el 19 veces ganador de Grand Slams, ya que en su primer turno al servicio se colocó 30-40 y cometió una doble falta que le costaría el juego y cuando menos lo esperaba ya se encontraba 0-3.
Más tarde en el séptimo juego, la historia se repetía pero en contra del argentino ya que al encontrarse 30-40, cometió una doble falta que le daría la oportunidad al suizo de igualar el marcador con su servicio, y así sucedió.
Al final todo se definiría en un apretado tie-break a favor de Delpo, a pesar de que tuvo 4 set points en contra por 7-6(8), y de ahora en adelante todo sería cuesta arriba para Federer. El cuarto set volvía a empezar mal para Roger ya que durante el quinto juego después de dejar un remate fácil en la red, su confianza se vino abajo lo que permitió a Juan Martín obtener un quiebre tempranero y colocarse arriba en el marcador, lo que le ayudaría a conseguir la victoria y dejar fuera a Roger Federer y así terminar con el sueño momentáneo de llevarse su vigésimo Grand Slam.
Fuente: Tennisworldusa
0 comentarios:
Publicar un comentario