Jay Cutler deja a un lado el retiro para jugar con los Delfines de Miami

Foto: NFL.com

El jugador de 34 años suspendió su jubilación anticipada y la vida en las transmisiones de televisión para firmar un acuerdo de un año con los Delfines de Miami, informó este domingo Ian Rapoport de NFL Network.

El contrato de Cutler vale 10 millones de dólares con incentivos, informó Rapoport en Inside Training Camp Live. Tom Pelissero divulgó que los incentivos podrían agregar hasta $ 3 millones más.

El movimiento reúne a Cutler con el ex coordinador ofensivo de los Chicago Bears, Adam Gase. Durante su única temporada juntos en 2015, Cutler experimentó un renacimiento en su carrera y desarrolló un vínculo fuerte con el entrenador en jefe de 39 años.

Rapoport señaló el domingo que Gase presionó por Cutler después de que quedó claro que la lesión de Ryan Tannehill en la rodilla podría llevar a una cirugía de fin de temporada.

Aunque Tannehill todavía tiene que tomar una decisión con respecto a la cirugía en su rodilla lesionada, el intento desesperado por los servicios de Cutler podría proporcionar algún contexto. Los Dolphins son un equipo que logró avanzar a los playoffs con una combinación de Tannehill y Matt Moore bajo centro hace un año y creen que su roster es lo suficientemente bueno como para ganar ahora.

Luego de que el QB de los Dolphins cayó mal en la práctica, una resonancia magnética descartó que tenga rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
  
Cutler parecía cómodo con su decisión post carrera, diciéndole a una estación de radio de Chicago que era un retiro "permanente". Sin embargo, siempre hubo una cláusula para la primera selección de primera ronda.

Como Mike Garafolo de NFL Network informó en mayo, Cutler fue insertado en una cadena que ya cuenta con dos hombres como Charles Davis y Kevin Burkhardt. Esto significaba que Cutler podía retirarse fácilmente si se presentaba una situación atractiva sin alterar la química de la cámara.

A diferencia del ex mariscal de campo de los Cowboys, Tony Romo y Jim Nantz en CBS, fue una alineación nunca puesta a cuadro.

El éxito de Cutler en Miami no es garantía. Su última temporada de la NFL lo vio jugar en sólo cinco partidos con un 59,1 por ciento de pasador, cuatro pases de touchdown y cinco intercepciones. En el lado positivo, se une a una organización cargada de armas en la posición de receptor, incluyendo la máquina de hacer recepciones Jarvis Landry y la profunda amenaza Kenny Stills.

También camina en una situación muy diferente a la que dejó en Chicago. En gran parte incomprendido en la Ciudad de los Vientos, Cutler también tuvo algunos años dolorosos de disminución con los Osos. Con un equipo de entrenadores constantemente cambiando de personal, aparentemente siempre ansioso por deshacerse de su contrato de siete años, el serio sentido del humor de Cutler y su estilo alternativo fueron interpretados como apatía por las masas.

Gase le da a Cutler la oportunidad de ser él mismo y jugar en un sistema que ayudó a Cutler a reducir significativamente su volumen de riesgos.

Cutler lanzó para 3,659 yardas, 21 touchdowns y sólo 11 intercepciones jugando con Gase en 2015. En comparación, Tannehill registró 2,995 yardas, 19 touchdowns y 12 balones entregados en 13 partidos hace una temporada.

Fuente: Univisión

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix