![]() |
Foto: celtics twitter |
Kyrie Irving lleva tan solo unas horas como jugador de los Boston Celtics, pero su emoción por este fichaje es tal, que según informa Adrian Wojnarowski ya le habría comunicado a la franquicia su disposición a extender su actual contrato por varias temporadas más.
De hecho, ese detalle es lo que llevó a Boston Celtics a apostar tan fuerte por el fichaje de Kyrie Irving, y a enviar a cambio a Cleveland Cavaliers a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda del Draft 2018 de los Brooklyn Nets. Un precio elevado, pero que parece compensado por un jugador del tal calibre, y más si parece dispuesto a hacer carrera en la franquicia por muchas temporadas.
El ex de los Duke Bluedevils tiene contrato garantizado hasta el final de la temporada 2018-19 (18,8 millones de dólares para la 2017-18 y 20,1 millones de dólares para la 2018-19), y una opción de jugador para prolongar el contrato por una temporada más a cambio de 21.329.750 dólares.
Es decir, que aunque no hubiera un riesgo inmediato a perderlo (como por ejemplo ha sucedido con el traspaso de Paul George a Oklahoma), para los Boston Celtics es muy tranquilizador tener esa fuerte creencia de que van a poder renovar a Kyrie Irving cuando su actual contrato expires.
Hay que señalar que aunque el sueldo de Isaiah Thomas es muy bajo para esta temporada (apenas 6 millones de dólares) Boston Celtics también sale ganando en el tema de salarios, ya que el próximo verano el base va a pedir el máximo permitido, y eso significa unos 30 millones de dólares, es decir, una cifra superior a la que va a percibir Kyrie Irving para esa temporada 2018-19.
Fuente: Blog de basket
0 comentarios:
Publicar un comentario