Rafael Nadal comienza con éxito su participación en Wimbledon

Foto: ATPWorldtour twitter

Existen pocos jugadores capaz de poner patas arriba las gradas de cualquier recodo del mundo, de emocionar al público con su buen tenis, su actitud y su lucha, de transmitir que el tenis puede llegar a ser mucho más que un deporte. Rafael Nadal se crece en la adversidad, ante sus peores miedos y con todas las vistas puestas en él. El tenista balear llegó a cumplir con buena nota su debut en Wimbledon, ganando cómodamente al australiano John Millman por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego.

Mucha expectación en la pista número uno de Wimbledon, y es que se avecinaba el debut de Rafa en la hierba Wimbledon, su peor superficie, pero en la cual ha salido victorioso hasta en dos ocasiones. Menos de diez minutos le bastaron al tenista balear para colocarse con un cómodo 2-0 en el marcador, y es que los errores de su rival le llevaban en volandas a Nadal a tener una cómoda ventaja que administrar, en los juegos venideros para poder llevarse así la primera manga.

Millman conseguía llevarse su primer juego del encuentro con su servicio en el tercer juego, salvando hasta cuatro bolas de rotura, confirmando que su partido iba a ser de todo menos tranquilo. El tenista español no quería sorpresas y comenzó a sacar su martillo pilón para poner la directa en la primera manga, rompiendo el servicio del tenista australiano hasta en dos ocasiones más y llevarse la primera manga en 27 minutos de juego por un contundente 6-1 en el marcador, demostrando el vendaval de juego impuesto desde el minuto uno de encuentro.

Millman dio la cara en el segundo set, pero tenía un límite claro; el del talento. El tenista aussi es un jugador que no ostenta golpes carismáticos que puedan inquietar a tenistas como Rafa. El tenista australiana tiene en la hierba su superficie favorita, pero hoy no le salió absolutamente nada, y es que se le veía lento de piernas a la hora de desplazarse sobre la pista. Sus golpes excesivamente liftados, permitieron a Rafa tomar la iniciativa con mucha recurrencia, consiguiendo llevarse el segundo set por 6-3.

En el tercer y a la postre último parcial del partido, Rafael Nadal asumió su rol preponderante y terminó por ahogar el tenis de un John Millman que perdió totalmente su orientación en el juego. El balear, que hasta ese momento había permanecido atrás en el fondo de pista y centrado en pelotear al máximo cada punto, comenzó a sacar toda la magia de su raqueta para apuntillar aún más si cabe el encuentro. El balear que cedió su servicio por segunda vez en el partido, consiguió romper el servicio de Millman en tres ocasiones más y cerrar el partido por 6-2 y sellar su pase a la segunda ronda de Wimbledon.

En dicha ronda, Rafa se medirá al estadounidense Donald Young, que en el día de hoy venció al uzbeco Denis Istomin por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, en lo que será un duro encuentro y que servirá para saber en qué nivel está realmente el tenista balear?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix