Garbiñe le tiene sudar para remontar a la número uno del mundo y seguir con vida

Foto: GarbiMuguruza twitter

Garbiñe Muguruza selló su pase a cuartos de final en Wimbledon después de remontarle a la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, por 4-6, 6-4 y 6-4. La hispanovenezolana aguantó a pesar de la gran cantidad de errores no forzados y se marcó un tercer set magnífico que le hizo llevarse el encuentro.

Muguruza comienza enseñando las garras. La finalista de 2015 sabe que si lleva la iniciativa de los puntos tendrá mucho ganado y es capaz de acumular hasta 8 winners en los primeros cuatro juegos de encuentro. Kerber decide tomar una táctica un poco más defensiva y se defiende varios pasos por detrás de la línea de fondo, poniendo siempre una pelota más intentando provocar el fallo de Garbiñe y atacando cuando tiene ocasión. Vemos unos juegos un tanto igualados al comienzo del partido pero conforme avanza el set la balanza empieza a decantarse a favor de la alemana.

Y es que Muguruza empieza a bajar su % de primeros y las dudas se asientan en su cabeza. Empieza a acumular fallos y en ese psicológico noveno juego, cuando sacaba para ponerse 5-4, comete varios errores consecutivos y entrega su servicio para que luego Kerber certificara la primera manga a su favor con su saque. Garbiñe sumó 18 winners por 9 de Kerber, pero la clave del set estuvo en los 15 errores de la hispanovenezolana por los sólo 2 de Angie y es que sobre césped, esos errores de más se pagan muy caro.

El segundo set no cambia el planteamiento inicial y ambas jugadoras no cambian un ápice su estrategia. Muguruza sigue a lo suyo, repartiendo juego y buscando el ganador, mientras que Kerber se agarra al fondo de la pista. La alemana llegó a disponer de dos bolas de break que podrían haber puesto las cosas muy difíciles a Muguruza, pero la hispanovenezolana las solventó a la perfección para luego ser ella quien presionara a Angie con 5-4 en el marcador para ella. Kerber se puso un poquitín nerviosa y cometió un error cuando no debía ante una Garbiñe que a la tercera ocasión de break, aprovechó para llevar el partido al set decisivo.

Todo se descontrola en el tercer set. Llegamos a ver hasta cuatro roturas en los primeros seis juegos. Los nervios estaban a flor de piel y el mando del partido pasaba prioritariamente por lo que Muguruza dictaba con su raqueta. La hispanovenezolana se mostró mucho más acertada a la hora de atacar y a Angie le costaba jugar profundo. Especialmente remarcable fue la mejora de Garbiñe en la red. Mientras en los dos primeros sets acumulaba un 60% de puntos ganados, aquí subió a casi un 75%. Su juego de ataque en esta tercera manga fue casi perfecto. Al igual que en el set anterior, cuando Kerber sacaba con 4-5 abajo, un par de errores suyos y mucha presión por parte de Muguruza, hizo que Garbiñe firmara su pase a cuartos de final en un torneo en el que vuelve a soñar con todo. Svetlana Kuznetsova será su rival por un puesto en semifinales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix