Ben Roethlisberger ya piensa en su retiro de los emparrillados

Foto: businessinsavannah.com

El mariscal de campo de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, piensa en su retiro en el 2018. 

El "Big Ben" habló sobre su futuro en algunos medios, y dijo que con el aumento del conocimiento en el tema de la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) analizaría dejar los emparrillados. 

“He sido bendecido en jugar por mucho tiempo. Es ver a mis hijos crecer y en el receso de temporada me encanta pasar tiempo con ellos y luego, vengo aquí y la temporada de fútbol americano absorbe mucho de tu tiempo. Incluso, hago lo mejor para no pensar en el fútbol americano cuando llego a la puerta de la casa. Es algo que me sale bien, pero es algo que te consume”.

“Todas esas cosas combinadas importan: estar sano, poder jugar con mis hijos. Mentalmente me siento bien, sé que el nuevo estudio que se publicó y que indica que el 90 por ciento de los cerebros de jugadores (de la NFL) que fueron estudiados tuvieron CTE".

“Hay muchas cosas atemorizantes y mi esposa estaría tranquila también si cuelgo las hombreras, pero amo a mis compañeros, amo el futbol americano, así que lo correcto fue venir y dar mi mejor esfuerzo este año”, indicó Roethlisberger.

Roethlisberger, quien en el pasado ha hablado ha expresado su preocupación por problemas de salud a largo plazo luego de absorber varios golpes en su carrera, dijo al diario Pittsburgh Tribune-Review que incluirá los estudios por CTE cuando anuncie su retiro.

El mariscal de campo dijo que no se ha comprometido a jugar en el 2018, porque sería engañar al equipo. 

Fuente: Vanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix