Andy Murray tiene que trabajar de más para dejar en el camino a Fabio fognini

Foto: Wimbledon twitter

El número uno del mundo tuvo una tarde más ajetreada de lo que se esperaba. Andy Murray necesitó cuatro mangas, que pudieron ser perfectamente cinco, para dejar en el camino al italiano Fabio Fognini por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5. Un partido con muchos altibajos de ambos, especialmente llamativos los del escocés, que en el plano físico evidencia carencias. Pudo remontar un 2-5 en el cuarto así como varias bolas de set para no complicarse más y acceder a los octavos de final de Wimbledon 2017.

El tercer escollo en el camino de Andy Murray por Wimbledon 2017 se presentaba con más nombre que pedigrí sobre la hierba. Nunca Fabio Fognini había osado a cruzar a la segunda semana del Grand Slam londinense. El doble campeón en el All England por su parte, venía de vencer sin dejar lugar a dudas al peligroso Dustin Brown. El guion del set inicial sería fiel a casi cualquier previa sobre el choque. Murray sólido, atento, con intensidad y Fognini disperso, falto de ritmo y chispa. Si bien no sería hasta el sexto juego cuando el gran favorito local abriera hueco en el marcador haciendo buena su primera opción de quiebre del partido. Con el resultado en contra, el italiano entregaba en la práctica el set, cometiendo tres dobles faltas seguidas en el octavo juego para sucumbir por 6-2.

La tarde pintaba plácida para los intereses británicos en la pista central del All England Lawn Tennis Club. Fognini, por contra, tenía otros planes. Jugar en esa pista y ante el ídolo local es un aliciente mayúsculo e incluso el de San Remo no escapaba a esa realidad. Aprovechando las dudas de Murray, que evidenciaba carencias en el plano físico, Fognini tomaba la delantera en el marcador hasta en dos ocasiones. La segunda de ellas fue la buena, con la que se encaminaría hacia la consecución del segundo set. Murray se mostró en una versiçon sumamente gris, dubitativa, incapaz de responder con garantías ante la más que evidente mejoría del transalpino, que había ganado en consistencia, actitud y brillantez. Muchos más ganadores por su parte, algunos de muy bella factura como ciertas dejadas con las que quebraba el ritmo del escocés. Murray a trancas y barrancas, mientras que Fognini, ligero como una pluma, ganaba sus saques para cerrar por 6-4 el segundo acto y añadir un notable punto picante a un partido que se había planteado desde el inicio desabrido y simple.

Lamentablemente para sus intereses, el punto dulce en la raqueta y sobre todo en la cabeza de Fabio Fognini es breve. La primera manga la había cedido sin mucha historia, pero la tercera aún más. En cuanto se vio con 'break' abajo, el de San Remo bajó los brazos para ver como Andy Murray le superaba ampliamente. Todo un rosario de errores no forzados que sumados a un Murray más vivo, explicaban un 6-1 para el de Dunblane que le dejaba a las puertas de sus undécimos octavos de final en Wimbledon.

Como si de una noria se tratara, el nivel de tenis de Fabio Fognini giraba y giraba. Un set tocaba malo, el otro bueno. El cuarto pintaba bueno para él. Más incisivo de nuevo, otra vez enchufado al encuentro. Sería el italiano el que cogiera la delantera en la manga, valiéndose de un errático Murray que con una doble falta entregaba el saque. Pero el cuarto episodio del encuentro nos tenía reservado un emocionante y vibrante desenlace. Fognini iba a ser incapaz de aprovechar una ventaja de 5-2 y de 40-15 con 5-3 para mandar el partido al set final. Otras dos bolas más de set se perderían o bien, las ganaría Murray con tesón, mucha garra y algo de ayuda del italiano, que en una de ellas paraba el punto para pedir un 'challenge', el cual ya no tenía. El llevaba en volandas al escocés que, aferrado a la hierba de la pista central, lograba recuperar la desventaja y adquirirla para acabar cerrando por 7-5 y meterse por undécima ocasión en los octavos de final de Wimbledon. Muchas dudas en su raqueta, pero la casta y la entrega de siempre para doblegar el peligro que entrañaba Fabio Fognini.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix