Simona Halep deja sin españolas a Roland Garros

Foto: CarlaSuarezNava twitter

Cuatro años después, Roland Garros no tendrá representación femenina en los cuartos de final. Si ayer se despedía Garbiñe Muguruza ante Kristina Mladenovic, hoy ha sido Carla Suárez quien ha caído en los octavos de final ante una Simona Halep que huele a campeona. La rumana completó una obra maestra en apenas una hora de encuentro dibujando un doble 6-1 que le otorga un billete entre las ocho mejores del torneo. En su próximo examen podría cruzarse con la última mujer que le tumbó en el circuito, Elina Svitolina.

Sabíamos que el reto era mayúsculo pero teníamos varios clavos a los que agarrarnos. Cierto era que Halep llegaba a París con aires de favorita, campeona en Madrid y finalista en Roma. También que la rumana ya hiciera final aquí hace tres años, pero los enfrentamientos con la canaria estaban tan apretados que la misión no merecía el trato de imposible. Además, Carla siempre había superado en aquellas ocasiones que lo hicieron sobre tierra batida, incluida una primera ronda en París 2013. Arrancó la batalla y lo primero que vimos fue un 15-40 a favor de la española desde el resto, ¿cómo no íbamos a confiar en la sorpresa? Mejor dicho, ¿cómo íbamos a pensar que aquella primera manga terminaría 6-1 a favor de la rumana en tan solo 21 minutos?

Y lo peor es que Carla no jugó mal, no hizo un mal tenis durante el primer parcial, pero el ritmo y la intensidad de Halep fue superior en todo momento. La rumana jugaba siempre un pasito por delante e imponía un mayor acierto y peligrosidad con su derecha. La española buscaba soluciones abriendo ángulos, cambiando alturas, pero siempre se encontraba el error o el contraataque de su rival. Comenzó el segundo asalto y lo que encontramos fue el mismo guión solo que con los papeles cambiados: 15-40 a favor de Simona desde el resto. La diferencia fue que la de Constanza no dejó escapar esta oportunidad y rápidamente marcó las diferencias en el marcador.

Una sangría con el segundo servicio (25%) y tan solo dos golpes ganadores en ese primer set eran las asignaturas a cubrir por parte de Carla en la reanudación, siempre y cuando Halep le dejara entrar en el partido. Con la iniciativa siempre de su parte y una facilidad para encontrar las líneas fue tejiendo la rumana de nuevo la tela de araña para atrapar a una oponente que hoy no tuvo su día. Sonreía Darren Cahill desde la grada, tranquilo ante tal espectáculo de dominio y superioridad de su jugadora. Justo ahí, en el momento de máximo control, se destapó el lado más rebelde de la grancanaria para firmar (por fin) el primer break a su favor. Tan solo era un 1-1 en la segunda manga, pero significa un respiro para la mente después de tan severo castigo.

Poco duró la alegría, ya que aquel sería el segundo y último juego en el partido de la pupila de Xavi Budó. Correctivo de manual por parte de Halep que en ningún momento vio peligrar su camino en París cerrado con un doble 6-1 que la viste directamente como la gran favorita para ocupar el trono que deja libre Garbiñe Muguruza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix