Frescura, reseteo de la mente y nuevas ilusiones. Es lo que puede aportar el tenis sobre hierba a un Novak Djokovic irreconocible en los últimos meses, al que volvió a vérsele sonreír sobre una pista de tenis en su debut en el ATP 250 Eastbourne ante Vasek Pospisil. El canadiense llegaba muy rodado en esta superficie, en la que se desenvuelve como pez en el agua, y tuvo opciones para inquietar a un Novak muy serio en los momentos cumbre.
Más allá del juego y el resultado, hubo brotes verdes en la actitud del balcánico, intenso desde el inicio y buscando la complicidad con el público después de puntos interesantes. Se le vio algo incómodo en los desplazamientos en el tramo inicial de partido, pero a medida que éste avanzaba, su mejor versión salió a relucir y se mostró inconmensurable al servicio. Tanto es así que no perdió su saque en ningún momento, a pesar de la intensidad que puso el canadiense en todo momento.
Fue un guión muy parecido el de ambos parciales, con los dos jugadores buscando su estilo y sin renunciar al ataque. Vasek buscaba la red con tanta recurrencia como sabiduría, y encontraba la manera de inquietar a un Djokovic que fue mejorando sus prestaciones en los passing shots. Las diferencias entre ambos fueron muy sutiles y se pueden resumir en el aprovechamiento de bolas de break y acierto en ese puñado de puntos que decanta la balanza de uno u otro lado.
El resultado final fue de 6-4 6-3 en un partido repleto de puntos espectaculares que hicieron las delicias del público asistente. Buen inicio de andadura para Novak Djokovic, empeñado en recuperar la alegría en pista para poder optar a grandes cotas de éxito en Wimbledon 2017. A pesar de lo nublado del día, la luz inundó la mente y el tenis de uno de los mejores jugadores de la historia, que aspira a regresar a su mejor nivel. Ésta es la fórmula.
"Fabulous rally!" 👏👏👏@DjokerNole & @VasekPospisil wow the crowd at the #AegonInternational #Eastbourne pic.twitter.com/CMJRyPnfqC— British Tennis (@BritishTennis) 28 de junio de 2017
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario