Jelena Ostapenko se convierte finalista de Roland Garros en el día de su cumpleaños

Foto: Roland Garros twitter

Jelena Ostapenko es finalista de Roland Garros. En el día de su 20 cumpleaños, Ostapenko hizo historia al derrotar a la suiza Timea Bacsinszky (7-6, 3-6, 6-3) para convertirse en la primera tenista letona en alcanzar una final de Grand Slam. La pupila de Anabel Medina, protagonista de una de las mayores sorpresas de la temporada, luchará por el título ante la ganadora del duelo entre Simona Halep y Karolina Pliskova.

A pesar de la condición de outsiders como denominador común, las diferencias no tardaron en reflejarse sobre la arcilla. Ostapenko era la encargada de llevar la iniciativa, basando su juego en la potencia y atacando desde ambos lados. Bacsinszky, por su parte, se sentía cómoda remando desde el fondo, cambiando alturas y jugando con los efectos.

Las alternativas fueron la tónica dominante durante el partido, con ninguna de las jugadoras siendo capaces de mantener su servicio con cierta regularidad y tenis de altos vuelos por momentos.

Los estilos contrapuestos derivaron en una igualdad que llevó el primer set al tie break. Allí, la joven letona demostró una madurez poco común para una tenista de tan solo 20 años e impuso su tenis para apuntarse la primera manga.

El patrón siguió siendo el mismo en el segundo parcial, con Ostapenko atacando desde el fondo pero sin ser capaz de despegarse en el marcador. Poco a poco, Bacsinszky fue llevando el partido a su terreno y consiguió forzar el tercer set.

La tercera manga estuvo marcada por la irregularidad de ambas tenistas con el servicio, con un total de seis rupturas en nueve juegos. Ostapenko no se dejó llevar por las emociones y fue mejor en los momentos decisivos, llevándose la victoria en 2 horas y 28 minutos de partido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix