Feliciano López logra vencer a David Ferrer en cinco sets

Foto: Roland Garros twitter

Feliciano López se tomó la revancha del partido de Roma y derrotó a David Ferrer en un partido maratoniano (7-5, 3-6, 7-5, 4-6, 6-4) que se fue casi a las 4 horas. Ambos jugadores nos regalaron uno de los encuentros más espectaculares de la presente edición de Roland Garros. Feliciano se medirá en la siguiente ronda al croata Marin Cilic.

El duelo entre dos de las raquetas más veteranas de la armada prometía ser una batalla larga, sin claro dominador, y de resultado incierto. El partido supuso el perfecto equilibrio entre una partida de ajedrez y un combate de boxeo.

El aspecto táctico era fundamental en un partido así, y ambos jugadores lo sabían. Sobre la arcilla parisina se libraba una batalla de estilos, en la que los dos jugadores pretendían jugar partidos radicalmente diferentes.

Favorecido por la superficie, Ferrer optaba por un tenis de trincheras, aguerrido, buscando puntos largos en los que Feliciano estuviese lejos de la línea de fondo. El toledano, por el contrario, era más partidario de un tenis directo, intentando entrar en pista lo antes posible y cerrando en la red.

Los estilos fueron alternándose durante el partido, pero ninguno de los dos rehusó entrar en el juego del rival, con Feliciano aguantando desde el fondo y Ferrer siendo más agresivo cuando la situación lo exigía.

Al igual que la semana pasada en Roma, sería Feliciano quien golpease primero, llevándose por 7-5 un primer set marcado por la igualdad. Reaccionaría Ferrer apuntándose el segundo parcial por 6-3 y volvería a tomar la delantera el de Toledo en el tie break del tercero.

Desde un principio, el partido parecía condenado a decidirse en el quinto set, y el admirable espíritu de lucha de Ferrer se encargó de confirmar las sospechas. El alicantino aguantó la presión y devolvió la igualdad al marcador después de llevarse la cuarta manga por 6-4.

Como no podía ser de otra forma, el quinto set fue agónico. Un break tempranero fue suficiente para que López tuviera la opción de sacar para cerrar el partido con 5-3 en el marcador. Pero el drama todo lo teñía y cedió su servicio en blanco. Finalmente, y de forma inexplicable, Ferrer desaprovechó un 40-15 para igualar a cinco, y Feliciano aprovechó la primera bola de partido de la que dispuso para sellar su pase a tercera ronda.

Fuente: Punto de Break

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix