![]() |
Foto: MotpGP twitter |
Maverick Viñales logró este domingo su tercer triunfo de la temporada tras imponerse en un electrizante duelo con Valentino Rossi, que se fue al suelo en la última vuelta cuando trataba de recuperar el liderato.
En un toma y daca sin cuartel, el corredor de Tavullia se colocó al frente del pelotón a falta de tres giros para la bandera de cuadros en un decidido adelantamiento a su compañero, en la primera variante del circuito.
Sin embargo, Il Dottore cometió un error muy raro de ver en él, en el peor momento (última vuelta) y cuando ya circulaba al frente: se fue largo en un viraje a la derecha y permitió que Viñales se le colara por dentro.
El error le hizo arriesgar más de la cuenta y pagarlo muy caro unos metros más tarde, al perder agarre en la entrada de una curva a la derecha, en la que probablemente entró demasiado rápido.
La caída de Rossi le despejó el camino a Johan Zarco, que hizo enloquecer a la multitud de aficionados franceses que se agolparon en Le Mans para alentarlo, y que finalmente terminó el segundo.
El podio lo completó Dani Pedrosa, que remontó desde la 13ª plaza que ocupó en la parrilla de salida, y que sacó tajada de las caídas que se sucedieron delante de él.
Primero fue Marc Márquez (vuelta 17), y después Rossi, quienes le permitieron al español colocarse el segundo en la tabla de puntos, con 17 unidades menos que Viñales, nuevo líder y que finalmente se adjudicó la victoria número 500 de Yamaha.
La cuarta plaza fue para Andrea Dovizioso, la quinta para Cal Crutchlow y la sexta para Jorge Lorenzo. Jonas Folger cruzó la meta séptimo, mientras que Jack Miller, Loris Baz y Andrea Iannone completaron los diez primeros.
La siguiente ronda del Mundial de MotoGP será el 4 de junio en el circuito de Mugello, en Italia.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario