Bayer Leverkusen respiran un poco en la Liga

Foto: Bayer04 twitter

Un triunfo de trámite fue el que tuvo hoy el Bayer Leverkusen, en medio de la doble jornada de la Bundesliga, en su visita al SV Dramstatd 98. Con un 0-2 que no tuvo mayores complicaciones, los de Tayfon Korkut volvieron a ganar luego de cinco partidos sin triunfos en Liga, hundiendo de paso al local.

El dominio de las ‘Aspirinas’ nunca tuvo respuesta por parte de los locales. Desde los primeros minutos, Brandt y Volland generaron peligro en el arco de Esser, pero la falta de contundencia no les permitió abrir el marcador rápidamente. Pero el avasallador arranque de los visitantes apenas pudo ser aguantado 15 minutos.

Al 15’ apareció Brandt para definir de derecha en el centro de área y poner en ventaja a su equipo, propinando un fuerte golpe anímico del que los visitantes intentaron levantarse de inmediato con un remate de Heller que se fue apenas rozando el travesaño. Los siguientes quince minutos le pertenecieron al local.

Guwara en el centro del área no pudo definir frente a Leno, perdiendo otra clara para el Darmstadt. En la recta final del primer tiempo, Altintop se quedó cerca del empate en un remate que se fue por un lado. Havertz y Brandt buscaron el segundo, pero no tuvieron mejor suerte que sus compañeros.

En el segundo tiempo el local se perdió más todavía, cediendo espacios que no pudieron aprovechar las Aspirinas. Toprak de cabeza se perdió otra clara de frente al arco, aunque las fallas no duraron mucho más. Al 55’, Kevin Volland logró definir de zurda el segundo para tranquilizar todo a favor de su equipo.

A partir del segundo, las oportunidades aumentaron para el Leverkusen, pero ni Bellarabi ni Volland pudieron definir el tercero, pese a tener claras oportunidades de frente al arco. Del otro lado, el Darmstadt logró inquietar a Leno en dos ocasiones, pero ninguna llegada tuvo la dirección suficiente para preocupar al arquero.

Con el triunfo prácticamente en sus manos, el Leverkusen cerró espacios, buscando cerrar sin preocupaciones los tres puntos, sobre todo porque el Darmstadt se lanzó con todo al frente para buscar al menos un empate agónico, pero Leno y compañía cerraron su arco para irse en cero.

El triunfo no solo condena al Darmstadt 98 al descenso, al contar ya con siete puntos de diferencia con el Ingolstadt, sino que también aleja al Leverkusen de la zona de descenso y lo pone ahora a cinco puntos de la zona de clasificación a Europa League, por lo que el sueño de meterse a competiciones europeas sigue latente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix