Roger Federer hace válidos los pronósticos en debut de Indian Wells

Foto: BNPParibasOpen twitter

Hoy el planeta tenis estaba atento al debut de Roger Federer en Indian Wells. A pesar de haber caído con Donskoy en la segunda ronda de Dubai, el helvético continúa encaramado en el primer puesto de la Race. Y, aunque él afirme públicamente que no es uno de sus objetivos, la posibilidad de verse de nuevo como número 1 del Ranking está presente en las calculadoras de los aficionados.

Del mismo modo que le ocurría en ese último partido Federer se enfrentaba hoy a un rival con el que no se había encontrado al otro lado de la red con anterioridad: el jugador galo Stephane Robert. Este dato resulta más curioso al tener en cuenta que el de Montargis es de los pocos jugadores del circuito más veteranos que el suizo lo que evidencia que el terreno donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera es torneos de categoría Futures y Challenger. Un jugador que carece de títulos ATP tanto en singles como en dobles no debería, a priori, de ser un escollo complicado para un jugador de la categoría del de Basilea.

Robert, normalmente un jugador que mezcla la agresividad con la solidez desde el fondo de pista, comenzó el primer set intentando llevar a cabo una táctica extremadamente agresiva, casi kamikaze. Posiblemente intentando emular la táctica de Donskoy en Dubai. Ganarle a Federer intentando ser más agresivo que él es una tarea extremadamente complicada como pudo comprobar rápidamente. El jugador galo fue poco a poco siendo maniatado por el juego del suizo, hasta que, con 2-2 en el marcador, un juego desastroso al saque del jugador galo -con dos dobles faltas- deparó el primer break del choque a favor del suizo. Una vez concretado el break, los golpes del suizo se desengrasaron finalmente y su mayor ritmo de bola y experiencia hicieron el resto. Otro break a su favor y 6-2 en menos de media hora. Normalmente el saque es el punto débil en el juego de Stephane Robert, pero en este set su paupérrimo 23% de primeros saques y sus 5 dobles faltas resultaron una rémora insalvable ante un rival como Federer que, a pesar de no estar dando un gran nivel -9 golpes ganadores, 12 errores no forzados-, controlaba el partido con gran suficiencia.

El segundo set se iniciaba con otro break a favor del de Basilea. Lograr despegarse de forma tan clara en el marcador hizo que el expreso suizo subiese una marcha en su juego, desarbolando a Robert a base de golpes ganadores para consolidar ese break tempranero. Con 3-1 a favor del suizo, la enésima doble falta del jugador galo concedía bola de break al suizo que no desaprovechó la oportunidad de poner el 4-1 y saque en el marcador. Con el partido ya definitivamente decantado a su favor, Federer aprovechó los últimos juegos del partido para intentar algunos golpes que no había intentado previamente -intentó un SABR, por ejemplo; pegar el drive profundo y con peso...-. Un último break del de Basilea esculpía el 6-1 en el segundo set.

En 50 minutos Federer decantaba el choque a su favor en su típico primer partido; iniciando el partido muy dubitativo y dejando muy buenas sensaciones al final. En tercera ronda le espera el estadounidense Steve Johnson, que presumiblemente pondrá en más problemas al suizo de lo que Stephane Robert lo hizo hoy.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix