Leverkusen nomás no levanta, apenas alcanza empate

Foto: Bayer04 twitter

Ni con técnico nuevo el Bayer Leverkusen puede salir de su irregularidad. Hoy, el cuadro dirigido por Tayfun Korkut firmó un empate 1-1 ante el Werder Bremen, manteniéndose en su racha descendente que lo acerca peligrosamente a la zona de descenso, donde su rival de hoy también está peleando por no caer.

El partido inició con un escenario ideal para el nuevo estratega de las ‘Aspirinas’, ya que apenas al 6’, Kevin Volland logró definir el primero luego de que un remate de media distancia de Brandt se estrellara en el travesaño, cayéndole el rebote que solamente empujó al fondo. El gol sin embargo, no hizo más que relajar a los locales.

El Werder Bremen reaccionó luego de diez minutos con un derechazo de Bauer que se fue por fuera. Instantes después, Wendell se quedó cerca de un golazo, pero el arquero Wiedwald le quitó el festejo. Sin más que destacar en la primera parte y con un ‘Chicharito’ prácticamente anulado, se fueron los primeros 45 minutos.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Wiedwald volvió a aparecer con una atajada clave que logró tras un remate de Bellarabi. El Leverkusen lucía cada vez más cómodo con el triunfo parcial, lo cual le fue permitiendo al Werder Bremen avanzar metros en la cancha, encontrando el empate a diez del final.

Fue con un golazo del histórico delantero peruano Claudio Pizarro, que el empate se firmó al 80’, dándole poco tiempo de reacción a los locales. Por si fuera poco, antes del tiempo agregado, el brasileño Wendell Borges se fue expulsado por doble amarilla, complicándole el encuentro más a las ‘Aspirinas’.

Pero, al 95’, a segundos del final, llegó una oportunidad de oro para el Leverkusen con un penal polémico que desafortunadamente y de forma increíble, fallaría Toprak, perdiéndose la oportunidad de firmar el triunfo.

Con sufrimiento, el Leverkusen firmó el empate en casa con el cual se mantienen en media tabla, a ocho puntos de zona de promoción, situación que encenderá las alarmas justo antes de que se jueguen todo en la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid. El Werder Bremen tampoco logró alejarse de la zona de descenso y mañana el Wolfsburgo lo podría bajar una posición.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix