![]() |
Foto: rantsports.com |
La pasada temporada fue la última en la larga y exitosa carrera de Kevin Garnett. El ala-pívot, campeón de la NBA en 2008 con Boston Celtics decidió colgar las zapatillas, pero no su intención de continuar vinculado con el baloncesto. Por eso, recientemente firmó un contrato como asesor técnico de Los Angeles Clippers.
Allí coincidirá con su excompañero Paul Pierce y con quien fuese su entrenador en los Celtics, Doc Rivers. Durante su trabajo, ayudará a fortalecer técnicamente a los Clippers en ambas partes de la cancha, en especial en el trabajo con los jugadores más altos, quienes evidentemente requieren un entrenamiento especial.
Para Mike Woodson, entrenador asistente de los Clippers, es motivante trabajar con alguien así, teniendo en cuenta que la nueva contratación hace que todo funcione mucho más fácil: “Estoy feliz de que sea parte de nuestra familia ahora, siempre ha sido parte de la familia de Doc. Y creo que a medida que avanzamos, va a ayudar a DJ mucho, quiero decir, todos nuestros jugadores”.
Asimismo, manifestó que “KG va a ser un Salón de la Fama un día y creo que toda la experiencia que ha puesto en la cancha de baloncesto, si estos chicos están dispuestos a escuchar y aprender, se beneficiarán a largo plazo”.
Cabe recordar que Garnet fue un 15 veces All-Star y MVP de la temporada en el 2004, fecha en la cual estuvo trabajando con el equipo angelino durante el verano y desde entonces siempre se mantuvo en contacto tanto con Rivers, como con algunos jugadores.
Uno de los jugadores que más se han mostrado emocionados con la nueva contratación es DeAndre Jordan: “Increíble, asombroso, asombroso. Además de que él se disculpa, jugamos uno contra el otro, es un gran espíritu y una gran mente de baloncesto, un tipo del Salón de la Fama. Alguien que me miró a la altura e incluso jugar con él. Por lo que cualquier apunte que pueda darme, o consejos, es genial, sólo quiero ser un estudiante cuando esté aquí”.
Fuente: Basket4us
0 comentarios:
Publicar un comentario