Federer también avanza en el Abierto de Australia

Foto: Australian Open twitter

El maestro ha vuelto a la escuela para dar lecciones avanzadas de tenis. Roger Federer cuajó un partido sencillamente perfecto ante un Tomas Berdych sin argumentos para poner en aprietos al suizo. Federer se refirió en rueda de prensa a su buen rendimiento, y no dudó en señalar que el nivel mostrado en este partido por el checo está lejos de lo que se puede esperar de un top-10. Además, no eludió el análisis de su encuentro contra Kei Nishikori, presentando al nipón como el favorito del choque de octavos de final que les medirá en la jornada del domingo.

"Esperaba jugar bien contra tenista bien clasificados en el ránking porque les conozco bien, pero honestamente, no podía prever estar a este nivel, cosechar este marcador y ni siquiera tener que afrontar puntos de break en contra", señaló un sonriente Federer, reconociendo haber estado mucho más cómodo que en los dos primeros partidos. "De fondo de pista he estado mucho mejor. Ha sido un buen test, estoy muy contento", argumentó el de Basilea.

Cuestionado por el rendimiento de Tomas Berdych, el suizo fue duro con su rival. "Esperaba mucho más de Tomas, tanto al saque como al resto. Es un gran jugador en pistas rápidas y me ha generado muchos problemas", argumentó un Federer cauto respecto a sus opciones de seguir progresando. "Como dije antes del torneo, ningún resultado puede ser mejor que el de volver a medirme ante tenistas profesionales. Eso es lo importante para mí, y aún más viendo que estoy en cuarta ronda y pudiendo jugar bien al tenis".

Roger destacó la importancia de ver que todo el trabajo realizado en la pretemporada comienza a dar sus frutos. "He tenido muchos tests muy intensos en entrenamientos, que te dan buenas sensaciones pero no es nada comparable a competir en un torneo como éste", declaró Federer. "Poder competir siendo tan sólido en un partido como éste, estando bien al saque y de fondo de pista, me da muy buenas sensaciones", argumentó un Roger muy satisfecho consigo mismo.

"Lo que ocurrió hoy es muy bonito porque no me esperaba hacer esto ante un jugador top. Era consciente de que si estaba concentrado no iba a perder el partido", dijo un Federer que no tuvo reparos en hablar de su siguiente rival: Kei Nishikori. "Él es el favorito.... quizá, no lo sé", comenzó diciendo un Roger muy sonriente. "Él está jugando muy bien en los últimos meses, me gusta mucho su estilo y tiene uno de los mejores reveses del circuito", afirmó Federer del de Shimane. "Es muy rápido de piernas, mentalidad fuerte y me encanta cómo pasa de la defensa al ataque. Sé lo duro que va a ser este partido", reconoció el de Basilea.

"Va a ser muy distinto al partido con Tomas. No todo van a ser saques... espero muchos más peloteos largos", dijo un Roger que también se refirió a la velocidad de la pista. "La superficie es muy rápida, no es fácil controlar la pelota y depende mucho todo del saque. Espero mantener el nivel ante Nishikori", afirmó el suizo que también tuvo palabras para Novak Djokovic, tras su sorprendente ante Denis Istomin. "Pensé que Djokovic iba a dar la vuelta al partido pero por este tipo de cosas amamos el deporte. Nunca sabes lo que puede pasar", declaró Federer.

Todo felicidad y candidez el suizo, que quiere escapar de la euforia que se ha despertado con su excelente rendimiento ante Berdych. Partido a partido y siendo consciente de que tendrá que afrontar situaciones complejas, Roger se prepara para el siguiente duelo.

Fuente: puntodebreak

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix