Phil Jackson propone una línea de 4 puntos

Foto: zona-deportiva.com
Phil Jackson es uno de las voces más autorizadas en el mundo del baloncesto y normalmente se suele escuchar y tener en cuenta lo que dice. Pero en esta ocasión parece bastante complicado que esto vaya a suceder en un periodo de tiempo corto, ya que el Presidente de Operaciones de los New York Knicks ha propuesto que se ponga una línea de 4 puntos y que se suba el tiempo de posesión hasta los 30 segundos.

Según Phil Jackson, estas dos nuevas reglas estarían más acordes al baloncesto de hoy en día que las reglas que hay ahora mismo. El "Maestro Zen" no ha dudado en explicar las razones que le han llevado a estas propuestas.

La primera medida ideal para Phil Jackson sería la de instaurar una línea de 4 puntos a partir de los 35 pies, que vendrían a ser 10,67 metros, ya que en el baloncesto moderno cada vez es más habitual ver a jugadores lanzar desde esa distancia. "¿Porqué no instauramos una línea de cuatro puntos? No vamos a tardar mucho en ver a muchos jugadores tirar cómodos desde ahí. Además, el tener una línea de 4 puntos daría más opciones de remontar a los equipos que van perdiendo un partido por paliza", ha dicho.

Si ahora mismo se hiciese esta medida que Phil Jackson propone, sus New York Knicks no se verían muy beneficiados, ya que han sido el equipo número 20 en porcentaje de triple la pasada temporada. Y los fichajes de Derrick Rose y Joakim Noah no parece que vayan a mejorar en este sentido.

La otra propuesta de Phil Jackson, que sería la de subir las posesiones a 30 segundos, sí que podría ser más beneficiosa para los de la Gran Manzana. ¿Y que se conseguiría con posesiones más largas?. Phil Jackson tiene muy clara la respuesta a esa pregunta.

"Se conseguiría que el equipo que ataca pueda buscar más a los jugadores interiores, incentivaría la búsqueda de una buena circulación de balón y haría que las defensas tuviesen que trabajar más duro", ha afirmado el Presidente de Operaciones de los New York Knicks.

Por último, Phil Jackson ha negado que esté en contra del small ball que tan de moda está ahora, e incluso defiende que él lo utilizó en sus títulos con los Chicago Bulls. Eso sí, augura que dentro de unos años los hombres grandes volverán a dominar el juego. "Lo harán cuanto sean capaces de encontrar la forma de destrozar a defensores más pequeños", asegura.

Fuente: blogdebasket

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix