![]() |
Foto: Ligamx.net |
Las ausencias en Santos Laguna terminaron pesando, ya que si bien, en defensa no sufrieron tanto, el equilibrio y la solidez que suelen aportar elementos como Marchesín, Izquierdoz y Dávila se extrañaron. Pachuca cerró en casa su pase a Semifinales de la mano de Urretaviscaya, autor de un doblete en el 3-2 final, que dejó el global en un 4-3.
Con la obligación de anotar, Santos buscó desde el inicio vencer a Oscar Pérez, quien apareció con una gran atajada en el primer poderoso remate. La falla de los laguneros fue lamentada un minuto después, cuando Jonathan Urretaviscaya definió con un remate cruzado el primero al 9’, gol que no cambiaba mucho las cosas, ya que los Guerreros seguían necesitando goles.
La reacción fue inmediata. Andrés Rentería se elevó en el área para vencer con un certero remate de cabeza al 16’ al ‘Conejo’, regresando a la vida a los laguneros. Sin embargo, Pachuca retomó el control del partido, teniendo todavía una clara antes de que terminara el primer tiempo, en una jugada que Pizarro no logró concretar.
Para el segundo tiempo, Santos comenzó a arriesgar más buscando el segundo gol, lo cual le dejó espacios a los hidalguenses que intentaron aprovechar. En un remate de Jara, apareció una barrida salvadora de Villafaña para evitar el segundo de los locales. Nuevamente el delantero de los Tuzos probó de media distancia, pero el balón pasó por fuera.
Tuvo que aparecer nuevamente Urretaviscaya para definir el segundo de la noche para él y su equipo, con un potente remate que dejó sin oportunidad a González al 58’. Santos seguía estando a un gol, pero necesitaba mejorar al frente para acercarse al menos al área con peligro. Las modificaciones de Zubeldía le dieron otra cara al equipo en el cierre.
El ’Quick’ y Tavares se quedaron a nada del segundo, en una jugada donde ninguno pudo empujar una diagonal en el área. En la recta final, Zubeldía mandó a todo su equipo al frente buscando desesperadamente un gol, pero la falta de claridad le facilitó las labores defensivas a Pachuca, que cerró sin sufrir mucho, el triunfo.
Cuando Santos estaba totalmente volcado al frente, Pachuca finiquitó todo al 81’ en una gran jugada, nuevamente de Urretaviscaya, quien terminó cediendo para que Jara con una barrida empujara el balón. Santos tuvo un ligero destello de esperanza, luego de que Diego González definiera el segundo al 85’, pero el tiempo para buscar un tercero ya era muy poco.
Así, Pachuca no solo aseguró su lugar en Semifinales, sino que terminó de acomodar las dos series previas a la Gran Final. El proyecto de Luis Zubeldía en Santos promete, pero tendrá que mejorar la planeación del próximo torneo, además de esperar el voto de confianza de la directiva en un técnico joven que los regresó al protagonismo.
Fuente: futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario