Del Rugby a la NFL... a las Olimpiadas

Foto: Fox Sports Australia
                                                  
Una verdadera aventura la que ha vivido Jarryd Hayne, quien acaba de anunciar su retiro de la NFL para buscar el oro en las olimpiadas de Río de Janeiro.

Hace solo un año el originario de Sidney estaba a punto de firmar el contrato mas grande en la historia del Rugby, el equivalente a más o menos 4.4 millones de dólares americanos por jugar 3 años con el Parramatta Eels; sin embargo opto mejor por probar suerte en el football americano con los 49ers de San Francisco, deporte que jamás había practicado en su vida, recibiendo tan solo alrededor de 100 mil dólares garantizados y un salario base de 435 mil dólares por la temporada si es que lograba quedarse en el roster de 53 jugadores. Hayne dice que el dinero ha dejado de ser su prioridad desde que dejó de ser pobre, y eso fue a los 20 años.

Midiendo 6.2 pies y 220 libras - cerca de 1.89 m y 100 kg.- tuvo destellos de grandeza en la pretemporada y Hayne logró quedarse en el equipo, rebotando entre el equipo de práctica y el roster activo a lo largo de la temporada; hasta la fecha 16 donde tuvo la oportunidad de ser titular en el juego contra los Leones de Detroit.

Foto: AFP
                                         
Ahora que está a punto de comenzar su segunda temporada y los fans de los 49ers comienzan a festejar que pueden tener un corredor sólido más, Hayne anuncia su retiro de la NFL para perseguir el sueño olímpico con el equipo nacional de rugby 7 de Fiji. Hayne dice que siempre ha admirado las olimpiadas y es el máximo sueño que todo atleta puede tener.


Sin embargo en las horas recientes Richard Ings, ex director de la Autoridad Australiana Anti Dopaje del Deporte - ASADA por sus siglas en inglés -, anunció que Jarryd Hanes podría no calificar para ser parte del equipo olímpico de Fiji, por haber participado en la NFL que es una Liga que no cumple con las sanciones que impone la Agencia Mundial Anti Dopaje -WADA -. Si el hubiera participado en deportes sancionados por este organismo podría calificar si pasa 6 meses de pruebas anti-doping antes de los juegos olímpicos. Pero al ser la NFL un paraíso de sustancias prohibidas por WADA quizá es muy probable que a Hayne no se le permita su participación.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix