“Las Chivas nos quiere vender espejitos…”
Escrito por el Gordo Cebollas
Yo reconozco que muchas veces me he pasado de lanza con los directivos del América, por ejemplo: cuando sacaron su reloj aniversario de chorrocientos mil pesos. También he hecho público mi enojo cuando los equipos quieren cambiar de horarios sus juegos, no le piden permiso a la Federación sino a las televisoras (llámese Televisa o Azteca).
El poder de las televisoras se muestra por el tamaño de los pagos de derechos de transmisión, y la cantidad de dinero que entra en las arcas de la Federación y los equipos. Así las televisoras se convierten en lo patrones que distribuyen la imagen y los equipos en los generadores de contenido.
Pero todo eso es problema de los dueños y los federativos, porque a los aficionados no les toca nada, por ejemplo: si Televisa le paga a los Tigres el doble por sus juegos, Tigres no baja el precio de sus boletos en la taquilla. ¿O si?
Si hay algún reflejo en la cancha sería el poder contratar jugadores más caros, cosa que no siempre ocurre.
El único beneficio que tiene el aficionado común, es que los días de juego prende su tele, y a cambio de un chorro de comerciales, puede ver el juego de su equipo favorito gratis…
(Si paga algún servicio de cable, satélite o internet rápido es otra historia).
Ahora el presidente de la Chivas el Señor Vergara, deja caer la “Buena noticia” de que no va a renovar con Televisa.
Y cuando todos estaban distraídos con la noticia, soltó lo más importante sin que nadie se diera cuenta… ahora los juegos los pasaremos por Chivas TV. Y momentos después dijo: ¡Los aficionados ahora tendrán la posibilidad de comprar los juegos de casa de las chivas, por temporadas o por juegos individuales para verlos por la televisión!
¡¿QUEEEEEE?????!!!!!!!
Eso quiere decir que todos los juegos de local que antes los pasaba Televisa, ahora NO los podremos ver sino los pagamos por paquete o por partidos individuales… O sea que los juegos de las Chivas ahora son pago por evento, como el box…
¿Realmente cree que sea buena idea?
Cuando el equipo apenas si ha sobrevivido al descenso durante esta temporada y sigue caminando entre azul y buenas noches en cada uno de los torneos de los últimos tres años…
¿Con qué cara nos quieren cobrar dinero por ver a nuestro equipo?
…Es que no hacer suficiente dinero con la taquilla, los derechos televisivos, la venta de camisetas, los derechos internacionales, los pases de jugadores, la venta de chelas en el estadio, el estacionamiento con dinero en efectivo, la integración de productos en el club, la venta de derechos a las marcas deportivas, los juegos amistosos en los Estados Unidos…
¡Qué no es suficiente pinche dinero!!!
La gran idea es que ahora nos quieren apagar las teles, desenchufar la señal para que los pobres y jodidos trabajadores de sueldo mínimo, tengan ahora que pagar por partido si quieren ver a sus queridas Chivas…
Con todo respeto eso es no tener madre…
Señor Vergara hace unos meses escribí una carta abierta defendiendo sus buenas intenciones con el equipo, creo en su proyecto. Pero esta idea de Chivas TV puedo asegurar debe ser la propuesta de alguno de los Juniors que lo rodean, que miran en los formatos europeos o los pago por eventos norteamericanos una opción de hacer más dinero y quedar bien con el dueño (o sea Usted).
Yo apelo a su inteligencia como empresario y a su sensibilidad como mexicano, en una época donde se necesita más diversión para olvidar un rato que nuestro país se está yendo por el caño.
Todavía está a tiempo de meter reversa y decirle a la prensa que no entendieron lo que quería decirles, que Chivas TV es una realidad, pero para abrir la señal gratuita a todos los canales, y a todas las plataformas de internet, y negocie un pago por servicio básico (con las empresas), más un buen porcentaje sobre la publicidad que vendan… no cree que le iría mejor, y sobre todo sería más querido por cuidar de su afición…
A Usted y a toda la bola de inútiles que lo rodean les pido una disculpa pública por lo apasionado de mi columna y lo agresivo de mi lenguaje, pero cuando tocan a mi familia, mi país o a mis Chivas, a veces no me puedo controlar…
Ojala y reconsideren…
GC.
PD: Alguna vez escuché que Usted estuvo de mojado en Los Estados unidos, se acuerda lo duro y jodido de la vida por acá lejos de tu tierra y tu familia… de los pocos recuerdos felices que tengo, es ver en la tele a mis Chivas… hasta que algún compañero gritaba ¡Allí viene la migra! ¡Y a correr y escondernos!
Y al final de la corretiza siempre encontrábamos un radio para escuchar de los últimos minutos del juego… Y si había suerte hasta gritar un gol en silencio, para que los güeros de la Migra no nos vieran…
0 comentarios:
Publicar un comentario