![]() |
Foto: Club Pachuca twitter |
A sus 43 años, Oscar Pérez puede considerarse como uno de los mejores guardametas de la Liga MX, luego de ser fundamental una vez más para su equipo en el partido más importante hasta ahora para Pachuca. Atajadas espectaculares se sumaron a un 2-1, que dejó el global 3-2 ante León, dándole el pase a la final a los Tuzos por posición en la tabla.
El partido fue de momentos, siendo Pachuca el que arrancó mejor, buscando ese gol que ambos necesitaban para poner contra las cuerdas al otro. Urreta y Jara se combinaron en los primeros minutos para generar peligro, sumándose Lozano, en jugadas peligrosas que no lograban terminar con remates bien direccionados.
Gutiérrez con un balazo se quedó cerca del primero, mientras que Jara probó en el área un remate de aire, pero solo abanicó el esférico. La insistencia dio resultados al 22’, en un remate de Urretaviscaya que contó con un desafortunado desvío de Novaretti para llegar al fondo de las redes. Con el gol hidalguense La Fiera despertó.
Elías Hernández con un potente remate obligó a Pérez a escupir el balón y en el contrarremate, Velarde no pudo mandar el esférico al arco. Novaretti y Boselli terminaron estorbándose en otra jugada clara, donde fue el zaguero el que remató, pero muy desviado. Con una espectacular atajada, el ‘Conejo’ le quitó el gol a Boselli minutos después.
Al descanso, la ventaja de Pachuca era gracias a su arquero, que aguantó los embates, los cuales continuaron en la segunda parte. El arquero Esmeralda tampoco quiso quedarse atrás y apenas arrancando el segundo tiempo, logró desviar de gran forma un remate de Jara. Solo algo de otra liga era capaz de vencer al ‘Conejo’.
Al 60’, Elías Hernández tomó el balón en el corazón del campo, condujo y antes de llegar al área, mandó un disparó al ángulo contrario, dejando sin oportunidad al ‘Conejo’ en un espectacular gol, que regresaba a la vida a La Fiera. Yarbrough tomó de inmediato el papel de héroe, tapando dos claras, teniendo incluso la suerte de contar a favor con el poste en un remate.
A cinco del final, Burdisso apareció totalmente solo en el área, demostrando porque es defensa, ya que su disparó salió a las tribunas. Pachuca no perdonó en la última que tuvo. Al 92, Hirving Lozano entró totalmente solo al área, solo para vencer a Yarbrough y matar todo, a tres del final.
León fue incapaz de fusilar a Pérez más de una ocasión por partido, razón por la cual hoy se despiden del torneo. Los dos mejores de la tabla general, Pachuca y Rayados, protagonizarán una final dinámica y explosiva, aunque por fútbol, los regios lucen como amplios favoritos.
Fuente: futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario