![]() |
Foto: C2W.com |
La F1 vuelve, definitivamente, al sistema de clasificación de 2015. Si la semana pasada conocimos que la FIA y Ecclestone habían aprobado su vuelta, hoy el Consejo Mundial del Motor ha dado luz verde. En China volveremos al sistema de los últimos años.
La Fórmula 1 volverá al sistema de clasificación de 2015 desde el próximo Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en el circuito de Shanghai, después de que el Consejo Mundial del Motor lo haya aprobado en su votación de hoy. El presidente de la FIA, Jean Todt, y Bernie Ecclestone ya dieron su aprobación la semana pasada tras recibir una carta de los equipos en el que lo solicitaban.
El nuevo sistema de clasificación que fue introducido en el pasado Gran Premio de Australia no gustó a nadie, ni a aficionados, directivos, jefes de equipo ni a pilotos. No beneficiaba a ninguno de ellos, ni tampoco mejoraba el espectáculo los sábados, que era el fin con el que había nacido. Por eso los equipos (esta vez sí, todos) han pedido volver al antiguo sistema de Q1, Q2 y Q3.
Con la incorporación de Haas a la parrilla esta temporada volveremos a ver a 22 pilotos en el inicio de la sesión de clasificación, con seis eliminados tras la Q1, otros seis tras la Q2 y una tercera tanda con los diez pilotos más rápidos, que serán los que se juegen la ‘pole position’.
“Tras una propuesta unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante del dueño de los derechos comerciales, han aceptado por el interés del campeonato, pasar esta propuesta a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial del Motor para volver al formato de clasificación de 2015”, rezaba en un comunicado emitido por la FIA la semana pasada, cuando la FIA y Ecclestone recibieron una carta de los equipos.
Hoy lunes hemos conocido que, definitivamente, desde el próximo GP de China se volverá al sistema de clasificación del año pasado tras la aprobación por parte del Consejo Mundial del Mundo del Motor.
Fuente: Autobild.es
0 comentarios:
Publicar un comentario