![]() |
Foto: Billie Weiss/BNP Paribas Open |
Rafael Nadal sobrevivió un vibrante desempate para vencer el martes 6-0, 7-6 (9) a Fernando Verdasco en la tercera ronda del Masters de Indian Wells y se cobró revancha de una prematura eliminación a manos de su compatriota español en el Abierto de Australia este año.
El tricampeón de Indian Wells levantó cinco bolas de set en el desempate, y selló la victoria con su segundo match point cuando un revés de Verdasco se fue largo por la línea de fondo.
Verdasco había ejercido el dominio ante Nadal, imponiéndose en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. Una de esos triunfos se produjo en enero al salir victorioso de un partido que se fue al máximo de cinco sets en la primera ronda de Australia en enero.
Verdasco lo tuvo para forzar un tercer parcial, pero desperdició tres bolas de set con una serie de forehands fuera de foco y nada más pudo abanicar la brisa cuando un revés de Nadal le pasó de largo para igualar 6-6 el desempate.
Un error no forzado de Verdasco en un revés le facilitó el primer match point para Nadal. El primer saque de Verdasco fue cantado como desviado, pero apeló con el Ojo de Halcón y la repetición convalidó que la pelota dio en la línea, empatando 7-7.
Así continuaron hasta que una doble falta de Verdasco le dio a Nadal su segundo match point, y el el desenlace se dio con otro error. Verdasco salió derrotado, pese a superar 19-18 a Nadal en winners. Nadal se enfrentará en octavos de final contra Alexander Zverev, un prometedor alemán de 18 años que sorprendió 6-2, 6-2 al francés Gilles Simon, el 16to cabeza de serie.
Fuente: Ap
0 comentarios:
Publicar un comentario