![]() |
Foto: fútbol pasión |
Necaxa comenzó perdiendo su serie ante Tijuana por un autogol increíble de Isijara, llegando a los últimos diez minutos con dos hombres menos, solo para que el mismo jugador definiera el empate, con el cual la serie tuvo que llegar a Semifinales, donde Necaxa echó a los fronterizos en una serie que acabó 6-5.
Tijuana, se adueñó rápidamente del partido, generando llegadas con Dayro Moreno, que fue uno de los más insistentes a lo largo del encuentro. Un tiro-centro de Gonzalo Díaz estuvo a nada de vencer a Gallardo, que a una mano evitó que el remate entrara.
Al minuto 30’, un error garrafal de Jesús Isijara adelantó al equipo fronterizo, luego de que el jugador hidrocálido intentara despejar el balón que venía de un tiro de esuina, enviándolo al fondo de su propio arco. Instantes después, Moreno perdonó de frente al arco una clara, dejando al descanso una ventaja mínima para su equipo.
Tijuana necesitaba matar el partido antes de que Necaxa regresara, pero en el segundo tiempo hubo muy pocas emociones, dejando todo para los últimos diez minutos, donde un exceso de confianza de Tijuana evitó que aseguraran el pase sin la necesidad de llegar a penales. En los últimos minutos, Necaxa complicó todo de más.
Oscar Fernández y Jahir Barraza se fueron expulsados, dejando al Necaxa con nueve hombres, pero esos nueve jugadores fueron capaces de encontrar el empate de forma agónica al minuto 90’, cuando Isijara apareció totalmente solo en el área para definir el empate, reivindicándose luego del autogol. Xolos ya no tuvo capacidad de reacción, por lo que todo tuvo que llegar a los penales.
La tanda comenzó con aciertos de Jesús Gómez y Juninho, aumentando el dramatismo. Luis Felipe Gallegos concretó el segundo para presionar a los fronterizos, pero Alonso Escoboza impidió que los rivales se fueran al frente. El primer error vino en el tercer cobro, cuando Lajud se vistió de héroe para tapar el remate de Jorge Sánchez.
Kevin Gutiérrez no desaprovechó la oportunidad y adelantó a su equipo. Erik Vera mantuvo con vida a su equipo, empatando todo nuevamente pero Tijuana tenía todo a favor para sellar al serie, dejando toda la presión en el capitán Javier Gandolfi, que falló increíblemente para mandar todo a muerte súbita.
El protagonista de la noche, Jesús Isijara, definió el quinto, pero Carlos Guzmán impidió que su equipo fuera eliminado, empatando la serie 5-5. Carlos Ramos de Necaxa definió el sexto, dejando todo nuevamente en manos de Jesús Gallardo, quien se vistió de héroe al tapar el remate de Leiton Jiménez, dejando a Tijuana fuera y a Necaxa en Semifinales.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario