En polémico clásico el América vence a las Chivas

Foto: América twitter

Mucha expectativa fue la que generó el nuevo clásico del fútbol mexicano, y aunque la mayoría de los que han jugado indican que los resultados previos o la posición en la que se encuentran tanto Chivas como Águilas no cuenta, es un hecho que las realidades son muy distintas. El rebaño sagrado no ha caminado en el presente torneo, y por el otro lado el América. aunque no le ha ido tan bien, su presente no es tan crítico como el de su odiado rival.

El partido fue como todos los clásicos, muy intenso, peleado en todo el terreno de juego, emocionante y no podría faltar la polémica, en donde el visitante aprovechó la calidad de sus estrellas y con goles de Darwin Quintero y Oribe Peralta venció por dos a uno a Guadalajara.

En el comienzo del partido más esperado en el fútbol azteca, las Chivas controlaban el balón y jugaban más cerca de la portería de los visitantes y teniendo más oportunidades frente al marco americanista.

La polémica llegó al minuto 16´, cuando las Chivas habían metido un gol, pero a los pocos segundos el árbitro Fernando guerrero anulaba el gol que era válido, y que podría haberle dado otro rumbo al encuentro.

El primer tiempo terminó con el marcador empatado 0-0, el cual se veía como un premio para el América que estaba adormilado, mientras que las Chivas que habían jugado mejor, tenían un sabor amargo de esos primeros 45 minutos.

Apenas iban tres minutos del segundo tiempo cuando el América  por conducto de Carlos Quintero se fue al frente en el marcador. El colombiano sacó un riflazo de derecha que colocó en el ángulo.

Las Águilas aprovecharon el buen momento por el gol a favor y al minuto 60´ cayó el segundo en su cuenta por conducto del goleador Oribe Peralta, quien cabeceó a un pase de Rubens Sambueza, para mandar el balón al fondo de las redes.

Un minuto después del gol Cisneros de las Chivas se hizo expulsar complicando aún más la situación para el rebaño.

Al minuto 70´ parecía que llegaba el primero de las Chivas tras un buen remate de Omar Bravo, pero su remate de cabeza se fue por un costado.

Impulsado por su público las chivas se fueron al frente con todo, tratando de recortar la distancia, premio que llegó dos minutos después cuando el Gullit Peña, le daba vida a las Chivas, al mandar el balón al fondo de las redes. Bravo desbordó por la izquierda y mandó una diagonal que le cayó a Peña que se encontraba solo adelante del área chica, este controló y definió, poniendo el 1-2.

El momento era de las Chivas, que le ponían más corazón que fútbol,, mandando centros desde cualquier lugar de la cancha, pero aunque el deseo era grande, no tuvieron la tranquilidad ni la fortuna de empatar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix