Hace 70 años se jugó el Knicks ante Huskies en Toronto, hoy la NBA está de vuelta con el Juego de Estrellas, el primero fuera de los Estados Unidos
El comisionado de la NBA, Adam Silver, que presidirá el primer Fin de Semana de las Estrellas que se celebrará fuera de Estados Unidos, en Toronto, inauguró las actividades con un tributo a la historia de la liga.
Silver habló en el congreso sobre tecnología del Partido de las Estrellas y en la línea de su predecesor y mentor, David Stern, recordó el gran éxito comercial internacional de la liga.
Subrayó que el mismo tiene mucho que ver con lo que sucedió en Toronto el 1 de noviembre de 1946, el día que se jugó el primer partido de lo que entonces se llamaba la Asociación de Básquetbol de América (ABA).
El comisionado de la NBA, que se encuentra en su segundo año de mandato, destacó que este fin de semana será “muy especial” y dijo que jugar en Toronto “es como volver a casa”.
Una noche hace casi 70 años en Toronto, los Knicks de Nueva York derrotaron por 68-66 a los Huskies de Toronto.
El partido se jugó en el Maple Leaf Gardens, que ahora es un supermercado, explicó Silver.
El comisionado de la NBA también subrayó la importancia de haber tenido partidos fuera de Estados Unidos y la gran popularidad que las grandes estrellas tienen en el extranjero.
“Cada vez es más importante la proyección de nuestro deporte a través de todo el mundo”, declaró Silver.
0 comentarios:
Publicar un comentario