Leo Santa Cruz retuvo su título

Foto: Leo Santa Cruz twitter
Leo Santa Cruz se mostró fuerte y contundente en la victoria que tuvo el día de hoy sábado ante, Kiko Martínez quien sufrió una derrota por KO en el Honda Center de Anaheim, California.

El español fue al suelo en dos ocasiones durante el primer round, la segunda caída fue provocada por una derecha que se estrelló directo en medio de su rostro y parecía el principio del fin para el valenciano que buscaba otro título mundial ante el campeón peso pluma de la AMB, Leo Santa Cruz.

Hay una diferencia de estatura de seis centímetros entre los dos peleadores -Santa Cruz 1.71 cm, Martínez 1.65 cm-, según la información de Boxrec.com, aunque realmente en el ring y en las fotos durante la promoción la disparidad en tamaño se vislumbraba mucho mayor para el mexico-americano.

Utilizando la ventaja que le daban sus brazos largos, Santa Cruz estaba fuera de problemas si boxeaba a la media o larga distancia al español, sin embargo, desde el segundo round Martínez logró imponer su presión y a pesar de que le conectaban muchos golpes, él también metía algunos uppercuts que llegaron a producir un ligero sangrado en la nariz del campeón y el pleito lucía más parejo.

Mientras él se cambiaba de guardia para pelear como zurdo, su esquina le avisaba a Leo que tenía que utilizar la distancia, y así lo hizo durante el quinto round. Colocó otra mano larga sobre la cabeza de Martínez, quien retrocedió y puso sus guantes sobre el rostros solo para cubrirse de los embates y esperar a que el réferi detuviera la pelea mientras permanecía de pie. Santa Cruz por nocaut técnico a los dos minutos y nueve segundos del round número cinco.

Fuente: izquierdazo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix