Broncos de Denver dan cátedra defensiva y se llevan el Super Bowl

Foto: Reuters
Broncos de Denver con un juego práctico y de mucho trabajo defensivo, le dio una cátedra a las Panteras que venían como favoritos para llevarse el gran juego, pero sus errores durante todo el partido y la defensa de los Broncos, le dieron a este último el triunfo con marcador de 24-10.

Panteras de Carolina ganaban el volado, y prefirieron defender, con lo que Broncos de Denver tendrían la primera serie ofensiva del Súper Tazón 50.

Los Broncos de Denver aprovecharon la oportunidad y se fueron al frente con un intento de tres puntos de McManus desde a yarda 34, con lo que se iban al frente 3-0.

La primera serie ofensiva de Carolina no fue aprovechara, por el contrario Newton tuvo un balón suelto que recuperaron los Broncos de Denver en la zona prometida convirtiéndolo en anotación de seis puntos, más el gol de campo, para que el marcador se pusiera 10-0, terminando así el primer cuarto.

Las Panteras regresarían para apretar el marcador por medio de Stewart que consiguió 989 yardas en la temporada, quien se lanzó a la zona de anotación; y con el extra, las panteras se acercaban  7-10

Denver tocaba la puerta gracias a una escapada de Norwood quien se posicionó en la zona roja, para que McManus conectara otro gol de campo, ahora de 33 yardas, poniendo el marcador Broncos 13 -7 Panteras.

En el tercer cuarto, Ted Ginn se escapaba 45 yardas tras pase de Newton; Panteras ya estaba del otro lado, Broncos permitían buen acarreo de Whittaker, pero un castigo ofensivo anulaba la jugada, en un par de jugadas se pusieron en la 35 de Denver, cuya defensiva, sin embargo, consiguió detener en su yarda 26 para forzar la entrada del pateador Graham Gano, quien, falló el intento de gol de campo de 44 yardas, que a la postre fue un duro golpe anímico para las Panteras.

Ante el poco ataque de las Panteras que fueron detenidas, los Broncos se fueron de nuevo al ataque, y aunque a Denver no le costaba mucho llegar del otro lado el a cancha, la defensiva liderada por Luke Kuechly volvió a tapar los espacios, con lo que McManus tuvo que entrar para lograr su tercer gol de campo, éste de 30 yardas, para que Broncos se fuera arriba 16-7.

Carolina que no estaba muerto, no se quedaba atrás y poco más tarde le arrebató un balón a Manning, que Charles Johnson recuperó justo a medio campo, sin embargo, como repetición de todo el partido, una serie de castigos le echaron a perder la serie, con lo que tuvo que entrar Graham Gano, para ahora sí, anotar el gol de campo de 39 yardas que ponía el marcador 16-10.

Miller, por su parte, seguía haciendo méritos para ser nombrado Jugador Más Valioso del Súper Tazón 50 y con 4:04 minutos por jugarse le arrancó el ovoide a Newton por segunda vez, aunque esta vez T.J. Ward fue el encargado de recuperar el fumble, en la cuatro de los “felinos”.

 Una nueva anotación para los Broncos llego en las piernas del corredor C.J. Anderson, poniendo el definitivo 24-10, posteriormente Denver conseguiría la conversión de dos puntos en pase de Manning para Bennie Fowler.

Con esta soberbia actuación de su defensiva, el mariscal de campo Peyton Manning no sólo consiguió su triunfo número 200 de por vida, para superar la marca de Brett Favre, sino que sumó su segundo anillo de Súper Tazón y es el único pasador que lo ha hecho con dos equipos distintos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix