Benfica logra el triunfo en el último minuto

Foto: AFP
En partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el Benfica de Portugal derrotó al Zenit de San Petersburgo por marcador de 1-0 con gol del delantero brasileño Jonas Golçalves.

Benfica acabó encontrando el premio a su mayor dominio del balón y logró a segundos de terminar el partido, el tanto de cabeza de Jonas, en una falta lateral lanzada por el argentino Nico Gaitán.

En general se vio un partido con mucha paridad, de mucha lucha, pero de escasa calidad técnica y muy pocas ocasiones de gol.

Al los locales les costó entrar en el partido y tardó media hora en crear verdadero peligro sobre la portería del Zenit. Fue el brasileño Jonas el que estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo que, tras ser ligeramente desviado por un defensa, salió rozando el poste.

El encuentro no cambió en la segunda parte. El Benfica dominaba el balón y el Zenit se defendía y trataba de salir al contragolpe, sin demasiado éxito.

El argentino Nico Gaitán, el mejor del partido, tuvo la mejor ocasión en una jugada personal que acabó con un disparo a bocajarro que rechazó el arquero ruso Juri Lodygin en el minuto 69´.

Cuando parecía que el partido acabaría con el empate inicial, llegó el gol del Benfica en una falta cometida por el italiano Domenico Criscito, que además le costó la segunda amarilla, que lanzó Gaitán y Jonas, desde el área pequeña, se adelantó a la defensa y cabeceó a gol marcando el 1-0, en el minuto 90+1´.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix